Los mercados miran expectantes la situación en Estados Unidos. Y es que a pesar del asalto de ciertos partidarios de Trump al Capitolio, que apenas han notado los principales índices bursátiles, los inversores están animados ante la reciente victoria de Biden en Georgia, que le da el control también del Senado del país, y por […]
BolsasLos mercados miran expectantes la situación en Estados Unidos. Y es que a pesar del asalto de ciertos partidarios de Trump al Capitolio, que apenas han notado los principales índices bursátiles, los inversores están animados ante la reciente victoria de Biden en Georgia, que le da el control también del Senado del país, y por tanto, de ambas cámaras.
De esta manera, las bolsas saben que el triunfo del demócrata en la Casa Blanca y el control del partido también en la cámara alta, va a traer bajo el brazo nuevos estímulos para la economía, noticia que sin duda anima a los inversores.
Y es que pese a que la llegada de Biden y sus ideas más revolucionarias en cuanto a nuevos impuestos y nuevas normativas que se han podido ver como un riesgo, lo cierto es que por el momento la balanza se inclina más hacia esa alegría de los paquetes de estímulos y el gasto previsto de la nueva administración estadounidense en infraestructuras. Además, el resultado ajustado de los colores políticos en los organismos de control del país hace que Biden necesite el apoyo de los demócratas más centristas para que sus iniciativas salgas adelante, algo que sin duda el mercado ve con buenos ojos.
El Ibex 35 obtuvo ayer una subida mayor del 3%, la más alta desde hace dos meses, y recuperó incluso los ansiados 8.300 puntos, de la mano de los bancos Santander y Sabadell y también de la empresa de renovables Solaria.
Solaria sigue con su rally particular y sube otro 9,5%, seguido de Siemens con el 6,1% y del Sabadell con el 5,7%. En la parte de las caídas, Amadeus se deja un 4,7%, Colonial un 1,7% e Indra otro 1,7%.