bolsas y mercados

El asalto al Capitolio no impacta en los mercados

Los principales índices bursátiles no parecen haberse inmutado con el asalto de Washington en plena certificación de la victoria de Biden. Parece que los inversores miran optimistas los nuevos estímulos de la economía y el cercano desembolso en infraestructuras de la nueva administración.

07 DE enero DE 2021. 10:01H Alejandra Gómez

1e44a94a4fc5adead7d30a3357d7eceb.jpg

Este miércoles, durante la certificación de la victoria del nuevo presidente de la Casa Blanca, Joe Biden, Washington ha vivido una de sus jornadas más complicadas.

Así, hace tan solo unas horas hemos podido ver cómo una multitud de personas, contrarios a los nuevos paradigmas que supone la administración demócrata al frente del país y simpatizantes republicanos, asaltaban el Capitolio.

Sin embargo, y pese al caos que se ha generado en la capital de Estados Unidos, los mercados parecen no haberse inmutado y de hecho, los principales índices bursátiles estadounidenses como el Dow Jones y el S&P cerraban ayer sus jornadas al alza. Un verde que, según los expertos, guarda relación con los nuevos estímulos a la economía y la esperada inversión en infraestructuras, unido al hecho de que la apretada victoria de los demócratas no le va a permitir a Biden ejecutar su ansiado parlamento progresista.

"El Senado está lejos de ser progresista y realmente debería ser categorizado como moderado. Los movimientos bruscos hacia la izquierda serán difíciles de conseguir", apunta la gestora de fondos de inversión Natixis.

Fuente: Investing


Fuente: Investing


En lo que respecta al Nasdaq, otro de los grandes del mercado de EEUU, sí que hemos visto cómo ha retrocedido. Sin embargo, esta caída ha venido más motivada por el reciente control de los demócratas de Biden en el Senado, tras la victoria del partido en el sureño estado de Georgia, debido a la posibilidad de que el nuevo presidente, ya certificado por los poderes del país tras los altercados, implante sus nuevas medidas fiscales que afectarían en gran parte a las grandes tecnológicas.

Fuente: Investing

Tendremos que esperar a la apertura de hoy de Wall Street para saber hasta si el avance de la situación en Estados Unidos tiene una repercusión directa en el mercado, o si por el contrario se queda en una mera anécdota para el terreno financiero.

Alberto Chan: "En el primer trimestre podemos ver correcciones en las bolsas"