Las conversaciones que las entidades bancarias Unicaja y Liberbank iniciaron en 2018 para una posible fusión, parecen haber llegado a puerto. Y es que después de que las negociaciones se rompieran a mediados del 2019 por las diferencias que ambas partes planteaban, se volvieron a retomar el pasado mes de octubre. Así, parece que las […]
BancaDirigentes Digital
| 29 dic 2020
Las conversaciones que las entidades bancarias Unicaja y Liberbank iniciaron en 2018 para una posible fusión, parecen haber llegado a puerto.
Y es que después de que las negociaciones se rompieran a mediados del 2019 por las diferencias que ambas partes planteaban, se volvieron a retomar el pasado mes de octubre.
Así, parece que las partes han conseguido limar asperezas y este lunes se han reunido sus consejos de administración con el fin de informar sobre los planes acordados.
Esta misma tarde tanto Unicaja Banco como Liberbank han convocado una reunión extraordinaria con el fin de terminar de dar la luz verde definitiva a la operación de fusión, una decisión que evita nuevas auditorías en las cuentas de ambas entidades y que crea el quinto mayor banco del país.
Pese a que se temía que hubiese algún impedimiento, lo cierto es que los consejos de administración han dado luz verde a la fusión, con un reparto final del accionariado del 59,5% para Unicaja y el 40,5 para Liberbank.
Tras este paso adelante, se espera que las juntas de accionistas para aprobar la operación tengan lugar a finales del próximo mes de enero.