El mercado de trabajo pierde ritmo. Así lo aseveran desde la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) que ha detectado una moderación en el número de trabajadores por cuenta propia. En concreto, durante el mes de junio, el Régimen Especial de Autónomos (RETA) ha contabilizado un total de 291 personas nuevas cada día, hasta las […]
PYMESDirigentes Digital
| 02 jul 2019
El mercado de trabajo pierde ritmo. Así lo aseveran desde la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) que ha detectado una moderación en el número de trabajadores por cuenta propia. En concreto, durante el mes de junio, el Régimen Especial de Autónomos (RETA) ha contabilizado un total de 291 personas nuevas cada día, hasta las 8.745 personas.
Se trata del nivel más bajo que se ha registrado en el sexto mes del año desde el ejercicio 2012 y una cifra muy inferior a la contabilizada en junio de 2018, cuando el sistema se anotó un incremento de 12.160 autónomos más.
“Estamos en un momento muy delicado, donde se aprecia una ralentización en cuanto al crecimiento de nuevos autónomos“, señala Lorenzo Amor. Entre enero y junio se ha experimentado el peor crecimiento en trabajadores autónomos tanto en términos absolutos como relativos de los últimos seis años.
Así, mientras que en los seis primeros meses de 2018 un total de 68.880 personas se apuntaron al RETA, este año lo hicieron 31.937 nuevos cotizantes. “Es necesario que se conforme un Gobierno estable cuanto antes que afronte de una manera firme medidas para fomentar el emprendimiento, que apueste por el tejido productivo y que devuelva la confianza a nuestra economía”, sostiene Amor.