En cualquier caso, es evidente que el PIB español se obtiene gracias a la aportación de numerosas empresas españolas, cuya actividad se divide en sectores económicos o actividades laborales. Conocer la realidad que se esconde tras estos datos puede ser interesante e incluso necesario a la hora de realizar transacciones, apostar por un socio o […]
PYMESDirigentes Digital
| 15 nov 2021
En cualquier caso, es evidente que el PIB español se obtiene gracias a la aportación de numerosas empresas españolas, cuya actividad se divide en sectores económicos o actividades laborales. Conocer la realidad que se esconde tras estos datos puede ser interesante e incluso necesario a la hora de realizar transacciones, apostar por un socio o abrir un negocio determinado. Para ello existen bases de datos de empresas en España, las cuales permiten conocer el directorio de empresas de España y el porcentaje de pymes en España por provincia, y sus datos económico-financieros, y rating de morosidad.
La economía española es la cuarta economía más grande de la Unión Europea. El tejido económico del país está constituido por las empresas que cotizan en España, las cuales se distribuyen por provincias.
Según Iberinform, empresa especializada en soluciones de analítica avanzada para empresas, en España desarrollan su actividad:
Según el buscador de empresas de España, las actividades económicas que desempeñan las empresas anteriormente mencionadas son de naturaleza diversa. Por ejemplo, siguiendo la Clasificación de Actividades Económicas, en España las actividades más desarrolladas son el comercio al por menor (414.665 empresas), el comercio al por mayor e intermediarios, excepto vehículos de motos y motocicletas (413.587 empresas), actividades inmobiliarias (342.906 empresas), servicios de comidas y bebidas (265.343 empresas) y actividades de construcción especializada (244.200 empresas).
Por su parte, las actividades económicas que menos cantidad de empresas desempeñan son actividades de los hogares como productores de bienes y servicios para su propio uso (42 empresas), la industria del tabaco (130 empresas), extracción de crudo de petróleo y gas natural (247 empresas), extracción de minerales (308 empresas), extracción de antracita hulla y lignito (337) y coquerías y refino de petróleo (430 empresas).
Entre las actividades que se ubican en la parte media de la puntuación encontramos sectores como agricultura, ganadería y caza (77.860 empresas), silvicultura y explotación forestal (4.826 empresas), fabricación de productos informáticos electrónicos y ópticos (7.517 empresas), fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (7.420 empresas) o investigación y desarrollo (8.140 empresas), entre otras.
Algunas empresas como Iberinform se dedican a examinar los datos económico-financieros del tejido empresarial español. Los datos obtenidos por la búsqueda arrojan contenido valioso que puede ayudarnos a la hora de apostar por un determinado sector, obtener información sobre nuestra competencia, buscar empresas afines para realizar pactos o tratos laborales y encontrar potenciales clientes para los servicios que brindamos.
Las búsquedas que este tipo de empresas desarrollan permiten especializarse por filtros de búsquedas, descargar un listado de las 500 mejores empresas por sector o geografía y conocer las empresas nuevas que se constituyen, aquellas que se disuelven o las pymes que se encuentran en concurso de acreedores.
Tener acceso a estos datos y estudiar la información antes de realizar cualquier pacto empresarial es fundamental para obtener beneficio a largo plazo. Así, algunos sectores se encuentran al alza, mientras que otros tienen la cuota de mercado copada de competidores. Dependiendo de tu actividad, podrás aprovecharte de las necesidades del mercado.