las empresas hablan

Meliá Hoteles cierra casi 60 hoteles por el coronavirus

Inicialmente, estos establecimientos permanecerán cerrados hasta el 31 de marzo. La gran mayoría se encuentran en España

17 DE marzo DE 2020. 11:05H Dirigentes

Meliá Hotels International ha anunciado el cierre de 59 de sus establecimientos hoteleros, la gran mayoría en España, como consecuencia de la crisis económica generada por el coronavirus.

Según ha informado la cadena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la decisión se extiende inicialmente hasta el 31 de marzo, aunque se "irá revisando de forma regular y estará sujeta a cambios".

España es uno de los países más afectados por esta medida, con 45 hoteles. De esta cantidad, trece se encuentran en Andalucía, once en la Comunidad de Madrid, nueve en Cataluña, cuatro en Islas Baleares, tres en la Comunidad Valenciana, dos en el País Vasco, y otros tres de Aragón, Extremadura e Islas Canarias.

A ellos hay que añadir cinco en Alemania, cinco en Italia, dos en China, uno en República Checa y otro en Vietnam.

De manera paralela, el grupo ha modificado la política de cancelación, que podrá hacerse sin coste hasta el 31 de marzo y anularse entre un plazo que va de uno a siete días desde la fecha de entrada. No obstante, señalan que, en cualquier caso, "deberán verificarse las condiciones específicas de cada reserva ya que algunos hoteles pueden requerir mayor anticipación en la cancelación para evitar gastos de cancelación y penalizaciones".

En el caso de las reservas realizadas antes del 2 de marzo, han establecido un protocolo de cancelación diferente, con la posibilidad de posponer la fecha. "Si bien la situación actual es cambiante y su rumbo es impredecible, intentaremos en la medida de nuestras posibilidades minimizar los impactos que el virus está produciendo", señalan desde el grupo hotelero.

Herrera: "El mercado siempre sobrerreacciona ante situaciones como la actual"