bolsas y mercados

El Ibex amanece este viernes con una ligera subida y 7.939,5 puntos

El selectivo español rompe su tendencia al rojo y amanece con una ganancia estrecha del 0,12%. PharmaMar y la banca son los que más crecen.

20 DE noviembre DE 2020. 09:10H Alejandra Gómez

c1c6d6a0df411c4b2a58edb002a979a6.jpg

Pese a que las vacunas y una luz al final del túnel de esta pandemia se vislumbraba y causaba euforia en los mercados, los principales índices se han hecho conscientes de la realidad en la que nos movemos a corto plazo.

Una segunda ola de contagios evidente con nuevas y duras restricciones es una realidad y la problemática política de EEUU tras los comicios sigue vigente, pues Trump se resiste a dejar la Casa Blanca.

El analista de mercado Adam Vettese señalaba: “Las acciones de las bolsas europeas han seguido la tendencia descendente de Wall Street, debido al aumento preocupante en los casos de Covid. Esto hace que los inversores vendan sus acciones".

Así, parece que todo lo que había alegrado a la Bolsa se cae ahora por los suelos y el índice español no se escapa a la tónica general. Ya son varios días en los que el selectivo español abre o cierra con bajadas y se distancia de los deseados 8.000 puntos a los que sí ha llegado en algún momento de euforia estos días.

Ayer mismo el índice español cerraba su sesión con un hundimiento del 0,64% y se ubicaba en los 7.930 puntos. Esta mañana, sin embargo parece que el selectivo se ha decantado por el verde.

El Ibex abre este jueves con una subida ligera del 0,12%, ubicándose en los 7.939,5 puntos, encabezado por PharmaMar y Banco Sabadell.

Valores protagonistas

PharmaMar aumenta un 0,97 y le sigue Banco Sabadell con el 0,88%. Bankiter, también en verde, recupera el 0,73%.

Las mayores caídas las registra Meliá Hoteles, que se deja un 0,46%, Solaria con un -0,44% y Naturgy con un -0,39%.

Gestifonsa: "La sostenibilidad y las infrasestructuras se verán beneficiadas con Biden"