El Bitcoin comenzó un rally a comienzos del mes que hicieron que su valor pasara de los 13.000 dólares a superar los 19.000 en solo unos días. Algo que no debería sorprender demasiado teniendo en cuenta la volatilidad de esta criptomoneda. Sin embargo, una vez rebasados esos 19.000 dólares, la moneda ha tocado techo y […]
El Bitcoin comenzó un rally a comienzos del mes que hicieron que su valor pasara de los 13.000 dólares a superar los 19.000 en solo unos días. Algo que no debería sorprender demasiado teniendo en cuenta la volatilidad de esta criptomoneda. Sin embargo, una vez rebasados esos 19.000 dólares, la moneda ha tocado techo y ha comenzado a caer con fuerza. Lo hace un 11,4% y está provocando que la valoración retroceda hasta los 17.300 dólares.
“Para los inversores minoristas que se preguntan si este sigue siendo un buen momento para comprar, hay un par de consideraciones. En primer lugar, creo que veremos a algunos inversores obteniendo beneficios cuando Bitcoin llegue a la marca de los 20.000 dólares, lo que hará que el precio baje ligeramente, lo que podría presentar una oportunidad de compra. En segundo lugar, hay algunas estimaciones que predicen que Bitcoin podría llegar a los 89.000 dólares a finales del próximo año. Aunque, por supuesto, hay que destacar que estos modelos varían mucho y que el mercado de criptoactivos es todavía volátil, por lo que es importante no invertir más de lo que uno se siente cómodo perdiendo”, señala Simon Peters, analista de cripto-activos de la plataforma de inversión multi-activos eToro.
Sin embargo, pese a este desplome, el experto señala que sigue habiendo potencial de cara al futuro.”Si la respuesta es afirmativa, entonces aquí se aplica la vieja regla del tiempo de permanencia en el mercado en vez de cronometrar el mercado. Anuncios recientes como la decisión de PayPal de permitir a sus estimados 340 millones de clientes comprar y vender cripto, incluyendo Bitcoin, podría proporcionar a los inversores algo de comodidad sobre la idea de que los criptoactivos están aquí para quedarse”.