DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 15 de junio de 2024
D
D

Arranca el Foro de Davos marcado por las ausencias

Los retos de la Globalización 4.0 centran el debate de la 49ª edición del Foro de Davos, pero los focos echarán de menos a varios de los más importantes dirigentes mundiales. Ni Donald Trump, ni Emmanuel Macron, ni Andrés Manuel López Obrador estarán entre los 3.000 asistentes que debatirán en Suiza sobre cómo se está […]

Gestión y Liderazgo

Dirigentes Digital

21 ene 2019

Los retos de la Globalización 4.0 centran el debate de la 49ª edición del Foro de Davos, pero los focos echarán de menos a varios de los más importantes dirigentes mundiales. Ni Donald Trump, ni Emmanuel Macron, ni Andrés Manuel López Obrador estarán entre los 3.000 asistentes que debatirán en Suiza sobre cómo se está adaptando el mundo a una revolución tan grande que se iguala con la aparición de la máquina de vapor.

Los seis principales asuntos en torno a los que gira esta reunión del WEF (Foro Económico Mundial en sus siglas en inglés) son: la geopolítica en un mundo multiconceptual; el futuro de la economía; la política tecnológica y de los sistemas industriales; la resistencia al riesgo como promotor del pensamiento sistémico; el capital humano y la sociedad; y la reforma institucional global.

El fundador y director ejecutivo del WEF, Klaus Schwab, cree que “esta cuarta ola de globalización debe centrarse en las personas y ser inclusiva y sostenible”. En su opinión, el periodo que comienza será de una “profunda inestabilidad mundial suscitada por el quiebre tecnológico de la cuarta revolución industrial”.

DESTACADAS AUSENCIAS

En cuanto a la ausencia de Estados Unidos, no acudirá ni un solo miembro del gobierno estadounidense, en una decisión que el presidente norteamericano justifica por el bloqueo gubernamental. No obstante, aunque la influencia de la Casa Blanca desaparecerá de la reunión, sí que habrá representación estadounidense. De los 3.000 asistentes al evento, 800 viajan desde Estados Unidos.

Arranca el Foro de Davos marcado por las ausencias

Por su parte, el presidente francés enfrenta el momento más difícil de su mandato por la crisis de los chalecos amarillos. Mientras, el nuevo presidente de México rehúsa debatir con los líderes más influyentes del planeta. Se trata de una oportunidad que no dejará pasar Jair Bolsonaro, el recién nombrado presidente brasileño, que asistirá por primera vez al foro.

Entre los que sí acudirán, además del presidente brasileño, se encuentran Shinzo Abe, primer ministro de Japón; Angela Merkel, canciller federal de Alemania; Wang Qishan, vicepresidente de China; junto a Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, y Pedro Sánchez, su homólogo español.

Artículos relacionados

Directivos

Se abre el plazo para la presentación de candidaturas al VII Premio de Buenas Prácticas en Gestión

 Tiene como objetivo reconocer, fomentar y potenciar la difusión de la gestión excelente, innovadora y sostenible a través del intercambio de conocimiento y experiencias que han obtenido resultados
Directivos

Habemus plan de negocio

“Recomendamos crear un Plan de Negocio en una sola hoja para que se pueda tener la visión completa de hacia dónde vamos, cómo vamos y con quién vamos”
Directivos

Gestión 5.0: liderando hacia el futuro

Opinión de Susana Fábregas directora de Socios y Sostenibilidad del Club Excelencia en Gestión
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados