DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de abril de 2024
D
D

CaixaBank abrirá una filial de banca privada en Luxemburgo

CaixaBank aumentará su actividad en Luxemburgo después de que su nuevo banco en el país, CaixaBank Wealth Management Luxembourg, haya obtenido la ficha bancaria para iniciar las operaciones. Esta nueva firma comenzará a operar a partir del próximo mes del julio y complementará a la gestora de la entidad que ya tiene presencia allí, CaixaBank […]

Gestión y Liderazgo

Dirigentes Digital

16 abr 2020

CaixaBank aumentará su actividad en Luxemburgo después de que su nuevo banco en el país, CaixaBank Wealth Management Luxembourg, haya obtenido la ficha bancaria para iniciar las operaciones.

Esta nueva firma comenzará a operar a partir del próximo mes del julio y complementará a la gestora de la entidad que ya tiene presencia allí, CaixaBank AM LUX.

El proyecto, que se enmarca dentro del plan estratégico de la compañía, ha recibido permiso del regulador para comenzar su actividad tras dos años desde que se comenzara a perfilar. "Luxemburgo es el mejor hub internacional en la Eurozona para la gestión activos de Banca Privada. Además, tiene una calificación de rating AAA y es una referencia en servicios bancarios", comentan fuentes de la entidad a DIRIGENTES.

Con ello, el banco persigue "captar dinero que ya está fuera de España de clientes de CaixaBank, no trasladarlo desde aquí". Es decir, atraer el ahorro que los propios usuarios del banco tienen en otros países fuera de España, además de "prestar servicio a clientes que quieren diversificar la localización de su patrimonio en jurisdicciones diferentes".

Así, esta división estará enfocada al asesoramiento independiente, gestión discrecional de carteras, así como a la recepción y transmisión de órdenes. La sede de la entidad en Luxemburgo contará con unos 30 empleados, de los que la gran mayoría se dedicará exclusivamente a esta área de negocio.

Artículos relacionados

Directivos

Facilitadores internos y externos: claves para una transición exitosa de directivo a consejero

¿Cómo llegar al consejo de una empresa? El poder de las recomendaciones directas revelado en nuevo estudio
Directivos

84 organizaciones fueron reconocidas con el Sello EFQM en 2023

El Club Excelencia en Gestión celebra el Día de la Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible
Directivos

La presencia de mujeres en los consejos de administración de las empresas cotizadas españolas sigue creciendo y sube más de 2 puntos porcentuales en 2023, hasta el 34,49%

El IBEX 35 sigue liderando los avances registrados, y alcanza ya el 39,82% de representación femenina en sus consejos, lo que supone un aumento de 2,35 puntos porcentuales
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados