DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 17 de junio de 2024
D
D

CaixaBank abrirá una filial de banca privada en Luxemburgo

CaixaBank aumentará su actividad en Luxemburgo después de que su nuevo banco en el país, CaixaBank Wealth Management Luxembourg, haya obtenido la ficha bancaria para iniciar las operaciones. Esta nueva firma comenzará a operar a partir del próximo mes del julio y complementará a la gestora de la entidad que ya tiene presencia allí, CaixaBank […]

Gestión y Liderazgo

Dirigentes Digital

16 abr 2020

CaixaBank aumentará su actividad en Luxemburgo después de que su nuevo banco en el país, CaixaBank Wealth Management Luxembourg, haya obtenido la ficha bancaria para iniciar las operaciones.

Esta nueva firma comenzará a operar a partir del próximo mes del julio y complementará a la gestora de la entidad que ya tiene presencia allí, CaixaBank AM LUX.

El proyecto, que se enmarca dentro del plan estratégico de la compañía, ha recibido permiso del regulador para comenzar su actividad tras dos años desde que se comenzara a perfilar. "Luxemburgo es el mejor hub internacional en la Eurozona para la gestión activos de Banca Privada. Además, tiene una calificación de rating AAA y es una referencia en servicios bancarios", comentan fuentes de la entidad a DIRIGENTES.

Con ello, el banco persigue "captar dinero que ya está fuera de España de clientes de CaixaBank, no trasladarlo desde aquí". Es decir, atraer el ahorro que los propios usuarios del banco tienen en otros países fuera de España, además de "prestar servicio a clientes que quieren diversificar la localización de su patrimonio en jurisdicciones diferentes".

Así, esta división estará enfocada al asesoramiento independiente, gestión discrecional de carteras, así como a la recepción y transmisión de órdenes. La sede de la entidad en Luxemburgo contará con unos 30 empleados, de los que la gran mayoría se dedicará exclusivamente a esta área de negocio.

Artículos relacionados

Directivos

Se abre el plazo para la presentación de candidaturas al VII Premio de Buenas Prácticas en Gestión

 Tiene como objetivo reconocer, fomentar y potenciar la difusión de la gestión excelente, innovadora y sostenible a través del intercambio de conocimiento y experiencias que han obtenido resultados
Directivos

Habemus plan de negocio

“Recomendamos crear un Plan de Negocio en una sola hoja para que se pueda tener la visión completa de hacia dónde vamos, cómo vamos y con quién vamos”
Directivos

Gestión 5.0: liderando hacia el futuro

Opinión de Susana Fábregas directora de Socios y Sostenibilidad del Club Excelencia en Gestión
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados