DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 14 de abril de 2024
D
D

Enfocarse para crear valor: "Ganar dinero no es tan difícil"

La tendencia en el mundo de la formación conduce a la especialización. Sin embargo, los planes de estudios son amplios y tratan de cubrir espectros de habilidades amplios. En ocasiones, este aprendizaje dificulta el éxito para quienes deciden emprender. Tienen conocimientos sobre materias diversas que les impiden enfocarse en donde son más hábiles o en […]

Gestión y Liderazgo

Dirigentes Digital

29 nov 2019

La tendencia en el mundo de la formación conduce a la especialización. Sin embargo, los planes de estudios son amplios y tratan de cubrir espectros de habilidades amplios. En ocasiones, este aprendizaje dificulta el éxito para quienes deciden emprender.

Tienen conocimientos sobre materias diversas que les impiden enfocarse en donde son más hábiles o en donde la oportunidad de mercado es más interesante. Alejandra Sastre, experta en mentoring y creadora de un programa para ayudar a emprendedoras a dar lo mejor de sí, explica que ese es uno de los problemas de quienes buscan su ayuda.

"Cuando se emprende por necesidad, a veces se piensa en chiquito y en el corto plazo". Este razonamiento les impide saber qué necesitan, la estructura que debe tener su negocio para funcionar o la estrategia que deben seguir para obtener los mejores resultados posibles.

"Mucha gente empieza y a las tres semanas, a los tres meses o al año cierran porque no saben por dónde empiezan los tiros", avanza Sastre. Por ello, para esta experta es fundamental a quién se dirige un servicio y qué es lo que se puede ofrecer. En ese sentido, una parte importante del trabajo de Sastre consiste en identificar los puntos fuertes de sus clientas y cómo deben enfocarse para rentabilizar al máximo esos puntos fuertes.

De hecho, la propia propuesta de Sastre, que cuenta con expertos en diversas áreas, también tiene un foco propio. En concreto, se dirige a mujeres emprendedoras de más de 40 años. "Hay gente que viene que sabe de tantas cosas que al final no sabe de nada", explica Sastre. Por ello, "empaquetan" esos conocimientos y tratan de extraer lo mejor de cada una de las cosas que estudiaron sus clientas, de modo que les resulta "más fácil posicoinarse en el mercado como experto o especialista en un área determinada".

"Ganar dinero no es tan difícil", resume Sastre. La clave está en encontrar la forma de hacerlo, el servicio y el público adecuado.

En esa línea, la coach señala que la mentalidad de los emprendedores es otro de los factores diferenciales. "El 80% de los resultados que obtiene un emprendedor depende de su mentalidad", comenta, de modo que "es muy importante que se valoren". Así, es importante que adquieran una "mentalidad de empresa" y que, al soportar el peso de un negocio, tengan la resiliencia adecuada para afrontar los altibajos emocionales.

Artículos relacionados

Directivos

Facilitadores internos y externos: claves para una transición exitosa de directivo a consejero

¿Cómo llegar al consejo de una empresa? El poder de las recomendaciones directas revelado en nuevo estudio
Directivos

84 organizaciones fueron reconocidas con el Sello EFQM en 2023

El Club Excelencia en Gestión celebra el Día de la Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible
Directivos

La presencia de mujeres en los consejos de administración de las empresas cotizadas españolas sigue creciendo y sube más de 2 puntos porcentuales en 2023, hasta el 34,49%

El IBEX 35 sigue liderando los avances registrados, y alcanza ya el 39,82% de representación femenina en sus consejos, lo que supone un aumento de 2,35 puntos porcentuales
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados