DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 18 de mayo de 2024
D
D

ESIC: "Nuestro modelo formativo fomenta la autonomía y la responsabilidad del alumno"

Cómo ha conseguido ESIC Marketing & Business School adaptarse para seguir siendo una Escuela de Negocios de referencia? ESIC mantiene un proceso de escucha activa continuo con sus stakeholders para identificar las necesidades formativas que se demandan. Esta cercanía nos ha permitido tomar decisiones en diferentes ámbitos: Hemos desarrollado una nueva metodología docente basada en […]

Gestión y Liderazgo

Dirigentes Digital

01 mar 2022

Cómo ha conseguido ESIC Marketing & Business School adaptarse para seguir siendo una Escuela de Negocios de referencia?

ESIC mantiene un proceso de escucha activa continuo con sus stakeholders para identificar las necesidades formativas que se demandan. Esta cercanía nos ha permitido tomar decisiones en diferentes ámbitos:

  • Hemos desarrollado una nueva metodología docente basada en el Student Centered Learning (SCL) que hemos denominado Transformative Learning (TL). Moderna y dinámica se centra en formar al alumno en las competencias que demanda el mercado.
  • Nos hemos centrado en aquellas disciplinas donde somos referentes como son MBAs, Marketing, Management y Tecnología.Hemos desarrollado el concepto Power to choose de manera que el alumno decide sobre la mejor manera para atender a las sesiones presenciales (en aula o remoto) o decidir una parte de su proceso formativo.
  • Hemos inaugurado un nuevo campus que es una referencia por su equipamiento y sostenibilidad.

¿Cómo es el acompañamiento cuando acaba la formación académica?

ESIC cuenta con una Unidad de Desarrollo Profesional (UDP) que acompaña a sus Alumni en su crecimiento profesional y les ofrece programas formativos bajo el concepto Lifelong Learning que favorecen su continua adaptación a las nuevas competencias que demanda el mercado y su desarrollo personal.

Antonio Martín, Decano de ESIC Business School

¿Qué puede esperar un alumno cuando termina su formación? ¿En qué medida acceden a puestos gerenciales?

Un alumno que termina sus estudios de postgrado en ESIC ha potenciado sus competencias hard y soft y se enfrenta con seguridad a nuevos desafíos profesionales. De hecho, en el caso del Executive MBA, en los 12 meses siguiente a la finalización de sus estudios el 71% de los alumnos consiguen un significativo incremento de sus ingresos, y un porcentaje similar recibe una propuesta de ascenso en su empresa, una oferta de empleo de la competencia o, incluso, de otro sector.

¿Qué destacamos del Executive MBA (EMBA)? ¿Cuál es el valor diferencial del International MBA(IMBA)?

Los programas MBA son una referencia de ESIC. Nuestro Executive MBA lleva más de 30 años en el mercado y en este tiempo hemos formado a más de 4.300 alumnos. Nuestro EMBA cuenta con la acreditación AMBA que sólo el 2% de los programas a nivel internacional poseen. También, su calidad es reconocida por rankings internacionales de prestigio como, por ejemplo, QS o Youth Incorporated. El Executive MBA incorpora nuestra metodología docente Transformative Learning con todas sus ventajas de aprendizaje para el alumno como son los créditos elegibles por medio de asignaturas, certificaciones o study tours internacionales. Además, el EMBA se desarrolla en los nueve campus que ESIC posee en el territorio español, algo que favorece la accesibilidad al programa en diferentes territorios.

El International MBA (IMBA) es una doble titulación por ESIC y por uno de nuestros partners, SISU (Shanghai), FIU (Miami) o HEC (Montreal) a elección del alumno. El programa se cursa con periodos residenciales en Madrid (55% del programa) y en la ciudad de la universidad internacional elegida (45% del programa). Nuestro IMBA cuenta con una doble acreditación por AMBA y EFMD que certifican la calidad de su curriculum, metodología y claustro.

Un factor diferencial para todos nuestros MBA es el acceso a los servicios exclusivos que las entidades acreditadoras ofrecen a los alumnos y alumni de las instituciones acreditadas, y que podemos resumir en bolsa de empleo exclusiva internacional, networking profesional y académico, y herramientas de apoyo al desarrollo profesional.

¿Qué puede aportar al alumno un MBA como los que ofrece ESIC?

Nuestros MBA ofrecen una formación práctica donde el alumno adquiere las competencias demandas por las empresas algo que favorecen su empleabilidad. Nuestro modelo formativo fomenta la autonomía y la responsabilidad del alumno en su proceso de aprendizaje y desempeño profesional donde se potencia el pensamiento crítico y los valores. El programa permite formar parte de la comunidad ESIC que cuenta con más de 62.000 alumni, además del acceso a los beneficios de nuestra institución, de nuestros socios internacionales y entidades acreditadoras.

¿Cómo ha influido la pandemia en la demanda de este tipo de oferta formativa?

La COVID-19 ha supuesto un reto y una oportunidad para todas las instituciones educativas. En el caso de ESIC, la pandemia nos impulsó a acelerar la incorporación de la tecnología al proceso de enseñanza y aprendizaje, y pasó de ser un soporte a un elemento esencial del modelo educativo. En el proceso de transformación que hemos tenido que acometer nos hemos centrado en garantizar que el alumno siempre pueda seguir adelante con su plan de formación incorporando flexibilidad a nuestros programas sin perder calidad, algo que garantiza nuestro modelo docente Transformative Learning

¿Qué importancia tiene la tecnología en la forma-ción de ESIC?

La tecnología forma parte activa de nuestra metodología docente. Todas nuestras aulas cuentan con tecnología híbrida que permite que el alumno participe en las sesiones de manera presencial en aula o en remoto, y desde cualquier lugar, lo que en el mundo académico internacional denominamos Classroom Everywhere. Nuestra actividad docente se desarrolla con el LMS Canvas que es líder del mercado y utilizado por las instituciones de mayor prestigio a nivel internacional. Realmente, ya no se puede entender la formación sin la tecnología.

¿En qué medida la diversidad geográfica es un punto a favor para los estudiantes?

La diversidad geográfica es un elemento diferencial de ESIC pues somos la única escuela de negocios con nueve campus a nivel nacional más dos campus internacionales (Brasil y Colombia). Esto permite hacer llegar nuestra oferta formativa presencial a las ciudades más importantes con la ventaja que supone para sus ciudadanos el poder cursar programas de alta calidad en una institución de prestigio. Un aspecto relevante es la posibilidad que tiene el estudiante de seguir cursando su programa si por motivos personales o profesionales debe cambiar su lugar de residencia. Más info.

Artículos relacionados

Directivos

Cómo abordar el liderazgo en un entorno cambiante, tema central del 31º Foro Anual del Club Excelencia en Gestión

El Foro Anual del Club Excelencia en Gestión celebrará varias mesas redondas que buscan ofrecer una perspectiva integral sobre el liderazgo
Directivos

Facilitadores internos y externos: claves para una transición exitosa de directivo a consejero

¿Cómo llegar al consejo de una empresa? El poder de las recomendaciones directas revelado en nuevo estudio
Directivos

84 organizaciones fueron reconocidas con el Sello EFQM en 2023

El Club Excelencia en Gestión celebra el Día de la Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados