DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de abril de 2024
D
D

Isidro Fainé Casas, Dirigente de Éxito 2018

El Consejo Editorial de DIRIGENTES ha nombrado como Dirigentes de Éxito a aquellos líderes que abogan por el trabajo bien hecho y la capacidad de hacer frente a todo tipo de desafíos cada día. Uno de ellos es Isidro Fainé Casas, Presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa". Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad […]

Gestión y Liderazgo

Dirigentes Digital

04 feb 2019

El Consejo Editorial de DIRIGENTES ha nombrado como Dirigentes de Éxito a aquellos líderes que abogan por el trabajo bien hecho y la capacidad de hacer frente a todo tipo de desafíos cada día. Uno de ellos es Isidro Fainé Casas, Presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa".

Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, ISMP en Business Administration por la Universidad de Harvard y diplomado en alta dirección por IESE. Es académico numerario de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras y de la Real Academia de Doctores. Inició su carrera profesional en banca como director de Inversiones en el Banco Atlántico en 1964 y más tarde, en 1969, se incorporó como director general del Banco de Asunción, en Paraguay.

Regresó a Barcelona para ocupar diferentes cargos de responsabilidad en varias entidades financieras: director de Personal de Banca Riva y García (1973), consejero y director general de Banca Jover (1974) y director general del Banco Unión (1978). En 1982 se incorporó a ”la Caixa” como subdirector general, con varios cargos de responsabilidad.

En abril de 1991 fue nombrado director general adjunto ejecutivo y, en 1999, director general de la entidad, cuya presidencia asumió en junio de 2007 hasta junio de 2014. Actualmente es presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa” y de CriteriaCaixa, ostenta la presidencia de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y del World Savings and Retail Banking Institute (WSBI).

PRINCIPAL LOGRO: Liderar la transformación de ”la Caixa”, posicionándola como la primera fundación privada de España y una de las más relevantes a nivel internacional.

CLAVE DEL ÉXITO: La conjunción de visión global, intuición y vocación de servicio

Artículos relacionados

Directivos

Facilitadores internos y externos: claves para una transición exitosa de directivo a consejero

¿Cómo llegar al consejo de una empresa? El poder de las recomendaciones directas revelado en nuevo estudio
Directivos

84 organizaciones fueron reconocidas con el Sello EFQM en 2023

El Club Excelencia en Gestión celebra el Día de la Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible
Directivos

La presencia de mujeres en los consejos de administración de las empresas cotizadas españolas sigue creciendo y sube más de 2 puntos porcentuales en 2023, hasta el 34,49%

El IBEX 35 sigue liderando los avances registrados, y alcanza ya el 39,82% de representación femenina en sus consejos, lo que supone un aumento de 2,35 puntos porcentuales
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados