DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

Startup OLÉ arranca su roadshow por Colombia

Startup OLÉ comienza su tercera gira por Latinoamérica con Colombia como punto de partida. Este país albergará durante los días 25 y 26 de febrero el evento de referencia para el ecosistema emprendedor en formato digital con la colaboración de INNpulsa Colombia y ColCapital.  El pistoletazo de salida tendrá lugar este jueves con la puesta […]

Gestión y Liderazgo

Dirigentes Digital

25 feb 2021

Startup OLÉ comienza su tercera gira por Latinoamérica con Colombia como punto de partida. Este país albergará durante los días 25 y 26 de febrero el evento de referencia para el ecosistema emprendedor en formato digital con la colaboración de INNpulsa Colombia y ColCapital

El pistoletazo de salida tendrá lugar este jueves con la puesta en marcha de mesas redondas, presentaciones, competiciones de pitch y reverse pitch, mientras que el segundo día estará dedicado a actividades de matchmaking en las que se celebrarán reuniones privadas entre start-ups colombianas y fondos de inversión internacionales con el objetivo de explorar posibles alianzas e inversiones. En este sentido, algunos de los ponentes más destacados son Javier Collado, el director general de la Fundación INCYDE; Héctor Shibata, director de Inversiones de AC Ventures; Esteban Campero, asesor de Pymes y Emprendimiento de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) o la coordinadora del programa CEmprende de INNpulsa Colombia, Norma Moreno. Asimismo, el CEO de Startup OLÉ, Emilio Corchado, actuará como maestro de ceremonias y presentará las posibilidades que aporta este encuentro a la comunidad emprendedora iberoamericana. 

Según precisan en una nota, entre las diferentes mesas redondas son reseñables ‘El ecosistema colombiano y su conexión internacional’ y ‘la inversión e innovación abierta en el ecosistema colombiano y su internacionalización’. 

Por su parte, las compañías seleccionadas para participar en la competición de pitch en Colombia son: Saludtools, Bioárea S.A.S., Coally, Agroune, ReconoSER ID, Medilabb, Coco (Compras Compartidas), MicroMobility BPO, Datup, SysTime RTLS, República Audiovisual SAS, Pidcar, My Transfer Group - Turesfever, Residia, Wihom Software, Vecindario, Nibi, Solutek, WeKall y Escappy Travel.

El roadshow continuará por Argentina, Chile, Brasil y México. Por el momento, contará con la participación de 21 fondos de inversión, cinco gobiernos nacionales, cuatro asociaciones nacionales de fondos de inversión, tres agencias nacionales de inversión y diez medios de comunicación internacionales. Está previsto que participen hasta un total de 500 start-ups y 100 ponentes. De ellos, 200 compañías emergentes y 70 ponentes han confirmado su presencia en Colombia y Argentina.

“El objetivo de esta gira y los eventos de cada país son generar una gran plataforma iberoamericana que conecta start-ups con el resto del ecosistema, es decir, inversores, corporaciones, gobiernos, aceleradoras, medios de comunicación, escuelas de negocio, universidades, etcétera”, subrayan desde la organización.

En cuanto a los premios y beneficios, las diez start-ups ganadoras de las competiciones de pitch en cada país, recibirán un pase directo para Startup OLÉ 2021, que tendrá lugar el 8 al 10 de septiembre de 2021 en Salamanca (España). Además, el primer clasificado de los eventos de Argentina, Colombia, Chile y México recibirá un pase directo para la semifinal de la Startup World Cup, organizada por Pegasus Tech Ventures, donde competirán para asistir a la gran final de la Startup World Cup que premiará a la start-up ganadora con un millón de dólares de inversión y que tendrá lugar el 12 noviembre de 2021 en San Francisco.

Artículos relacionados

Directivos

Facilitadores internos y externos: claves para una transición exitosa de directivo a consejero

¿Cómo llegar al consejo de una empresa? El poder de las recomendaciones directas revelado en nuevo estudio
Directivos

84 organizaciones fueron reconocidas con el Sello EFQM en 2023

El Club Excelencia en Gestión celebra el Día de la Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible
Directivos

La presencia de mujeres en los consejos de administración de las empresas cotizadas españolas sigue creciendo y sube más de 2 puntos porcentuales en 2023, hasta el 34,49%

El IBEX 35 sigue liderando los avances registrados, y alcanza ya el 39,82% de representación femenina en sus consejos, lo que supone un aumento de 2,35 puntos porcentuales
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados