Liderazgo

Emprender a favor de la sostenibilidad

Greenweekend vuelve a la carga a favor de la economía circular y el medioambiente, respaldando los proyectos más innovadores y aportándoles el impulso que necesitan

15 DE noviembre DE 2022. 08:00H Paz Pineda

Emprendimiento a favor de la sostenibilidad y economía circular

Desde que en 2013 Greenwekend viera la luz, su compromiso con la sostenibilidad y el emprendimiento se ha afianzado hasta convertirlo en uno de los eventos ineludibles para proyectos y startups que “piensen en verde”. Su reinvención con el medio ambiente y la economía sostenible ha llevado a la novena edición de este programa a consagrarse como referente para emprendedores y proyectos unidos por un mismo objetivo.

La gratuidad del programa o la mentorización, son solo algunos de los beneficios de Greenwekend 2022. El encuentro, que comienza el próximo 21 de noviembre, cuenta con la novedad de que de entre todos los proyectos seleccionados para la formación que recibirán todos los participantes, se premiará económicamente a las mejores propuestas de sostenibilidad, independientemente de la fase en la que se encuentren.

Son los más de 105 proyectos medioambientales que ha lanzado a la sociedad este programa la mejor carta de presentación para un evento respaldado por Enviroo, todo un referente para el emprendimiento enfocado a la sostenibilidad, además de contar con el apoyo de Mapfre y Bankinter como grandes impulsores de aquellas ideas que impactan positivamente en la sociedad.

Cómo funciona GreenWeekend 2022

El plazo de inscripción ya está abierto para todos aquellos proyectos y emprendedores de España que aboguen por el medio ambiente y la economía circular. Será el 21 de este mes cuando la organización hará pública, de manera online, los seleccionados para la formación denominada ‘Sprint’.

El programa creará grupos de trabajo, tutelados por mentores profesionales que guiarán a los participantes en temáticas concretas para que el proyecto presentado vaya adquiriendo la forma necesaria para lanzarse al mercado. Un total de 12 horas de formación en grupo más 6 horas de mentoring individual y personalizado, además de charlas y conferencias con el mismo objetivo. La formación y el asesoramiento de expertos en sostenibilidad y gestión empresarial es clave para el éxito de GW 2022.

Será el próximo 16 de diciembre, en una jornada presencial celebrada en Madrid, cuando se conocerán los mejores proyectos para, finalmente dar a conocer a las dos categorías ganadoras: idea y empresa. Un importante evento para emprendedores y startups ya que asistirán numerosos inversores y mentores; un ambiente perfecto para crear networking.

La importancia de dar visibilidad a tu proyecto o startup

Tener un proyecto con una fase inicial completa no implica que no se deba apostar por la formación e intercambio de ideas con otras personas en la misma situación. Es una de las apuestas de GW, dar visibilidad a ese trabajo aprovechando aspectos clave para hacerlo mucho más “rentable y sostenible”.

Las jornadas de mentoring de primer nivel y hasta la posibilidad de colaborar con un equipo de trabajo para aprender todos los procesos que se deben llevar a cabo antes de lanzar el proyecto aporta un valor a todo aquel que está trabajando sobre una idea.

Artículos relacionados

La sostenibilidad también mira hacia las cadenas de suministro
España invierte en sostenibilidad, pero no al mismo ritmo
Sostenibilidad, esfuerzo y tecnología para los tiempos que vienen
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"