DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 26 de abril de 2024
D
D

Repsol presenta sus planes hasta 2020

Repsol da a conocer este miércoles la actualización de su plan estratégico para el quinquenio 2016-2020. Esta revisión de su hoja de ruta se produce tras haber alcanzado sus objetivos de producción, reducción de deuda, del programa de eficiencias y sinergias, y de remuneración al accionista. De este modo, Repsol invertirá 15.000 millones de euros […]

Gestión y Liderazgo

Dirigentes Digital

07 jun 2018

Repsol da a conocer este miércoles la actualización de su plan estratégico para el quinquenio 2016-2020. Esta revisión de su hoja de ruta se produce tras haber alcanzado sus objetivos de producción, reducción de deuda, del programa de eficiencias y sinergias, y de remuneración al accionista.

De este modo, Repsol invertirá 15.000 millones de euros en 2018-2020, principalmente en actividades de refino y marketing, lo que se conoce como downstream, tanto para expandir “los negocios de petroquímica, estaciones de servicio, lubricantes y trading, como para proyectos de bajas emisiones de CO2.

En el negocio de exploración y producción o upstream, la inyección será de 7.900 millones hasta 2020 para poder cumplir la meta de elevar la producción hasta los 750.000 barriles de petróleo al día, frente a los 715.000 barriles con los que cerró 2017.

A comienzos de 2017, el consejero delegado de la petrolera, Josu Jon Imaz, anunció el inicio de este proceso, que busca optimizar un plan elaborado en origen para optimizar recursos tras la compra de la compañía canadiense Talisman mayo de 2015. Tres años después, Repsol acaba de cerrar el ejercicio de 2017 con un beneficio neto de 2.121 millones de euros, un 22,2% más que en 2016 y el mayor de los últimos seis años.

Repsol debe dar a conocer en qué invertirá los 3.816 millones de euros procedentes de la venta de su 20% en Gas Natural Fenosa. Su consejero delegado ha asegurado recientemente que destinarán los fondos a actividades con altos retornos y fuera de negocios regulados, diversificando sus actuales líneas de negocio en búsqueda de un crecimiento orgánico.

Desde Repsol, se asegura que las líneas de acción de la actualización de su plan estratégico pasan por la digitalización, la mejora en la exploración de recursos, la reducción de costes, la búsqueda de mayores márgenes por barril producido y procesado, el fomento de la competitividad y el lanzamiento de nuevos servicios para atender a las nuevas necesidades de los clientes.

En el plan estratégico también desvela que la compañía petrolera recupera el dividendo de un euro por acción. Repsol ha elevado su dividendo con cargo a ese ejercicio, la primera vez que lo hace en cuatro años, con un crecimiento del 12,5%, hasta los 90 céntimos de euros por acción.

Artículos relacionados

Directivos

Facilitadores internos y externos: claves para una transición exitosa de directivo a consejero

¿Cómo llegar al consejo de una empresa? El poder de las recomendaciones directas revelado en nuevo estudio
Directivos

84 organizaciones fueron reconocidas con el Sello EFQM en 2023

El Club Excelencia en Gestión celebra el Día de la Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible
Directivos

La presencia de mujeres en los consejos de administración de las empresas cotizadas españolas sigue creciendo y sube más de 2 puntos porcentuales en 2023, hasta el 34,49%

El IBEX 35 sigue liderando los avances registrados, y alcanza ya el 39,82% de representación femenina en sus consejos, lo que supone un aumento de 2,35 puntos porcentuales
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados