Después de terminado el Foro Económico Mundial en Davos este viernes (25), Uruguay se propone ser la sede de un evento de importancia equivalente para Sudamérica: el IV America Business Forum (ABF), el 22 de febrero en Punta del Este. La organización anticipa que espera la presencia de 5.000 dirigentes invitados de los sectores público […]
InternacionalDirigentes Digital
| 23 ene 2019
Después de terminado el Foro Económico Mundial en Davos este viernes (25), Uruguay se propone ser la sede de un evento de importancia equivalente para Sudamérica: el IV America Business Forum (ABF), el 22 de febrero en Punta del Este.
La organización anticipa que espera la presencia de 5.000 dirigentes invitados de los sectores público y privado, contando CEOs, emprendedores y representantes del tercer sector, todos con el sello común de la innovación y el impacto de sus empresas en la sociedad y las cadenas de valor.
YO, ROBOT
Como atractivo especial se incluye la presencia de Sophia, el robot ginoide (de aspecto femenino) desarrollado por la compañía Hanson Robotics y que fue conocido mundialmente en 2017 al serle concedida la ciudadanía saudí en Riad, durante el Future Investment Initiative.
“La más humana de los robot y la más robot de los humanos”, como es presentada por el equipo de prensa del evento, estará por primera vez en Sudamérica para ser entrevistada y hablar ante el público del foro de líderes que se realiza por cuarta vez en Uruguay.
El evento, que tiene como leitmotiv Gamechangers: escribiendo la historia, ya ha confirmado también las presencias de la española Eva Hughes (exCEO de Conde Nast Latam), Scott Ferguson (CEO global del World Trade Center) y Francisco de Narváez (empresario argentino), entre otros dirigentes de renombre.
CAMBIANDO EL JUEGO
Uruguay, que en el siglo pasado explotó el apelativo de “la Suiza de Sudamérica” por su desarrollo económico y estructura financiera, presenta este foro como “una instancia única para entender el tiempo presente y proyectar el futuro, anticipando su impacto en las organizaciones y en los roles del ser humano en la generación de valor”.
“Los negocios son un juego, el de convertir la visión en realidad. Para cambiar el juego hay que desafiar el status quo, inspirar a otros con nuestra visión”, se lee en la página oficial del evento, presentado por Movistar (marca local de Telefónica).
Entre los patrocinadores se cuentan las empresas Mercedes Benz, L’Oreal y Deloitte, además de organismos gubernamentales, como Uruguay XXI (agencia de promoción de marca, inversiones y exportaciones de Uruguay) y el ministerio de Turismo.
Desde el Gobierno (una coalición de centro-izquierda) destacan que Uruguay ha alcanzado “niveles récord” en Inversión Extranjera Directa (IED), haciendo que ese país se ubique “entre los principales receptores de IED, en términos del PIB en América del Sur”.
MUJERES EN PUNTA
El capítulo Women del ABF analizará el impacto de las mujeres en el liderazgo actual y en los próximos diez años para visualizar los cambios que vienen y cuáles serán los legados del protagonismo femenino del presente.
“Uruguay está en el lugar número 48º del ranking de la Asociación de Congresos ICCA, que es una buena posición para un país pequeño como el nuestro”, dijo Liliam Kechichian, ministra de Turismo, recordando eventos como la cumbre empresarial China-Latam, la conferencia regional de Interpol y la cumbre de alcaldes, todos realizados en el mismo centro donde tendrá lugar el foro.
Punta del Este recibió, en la primera semana de enero, la certificación UNWTO Quest de la Organización Mundial de Turismo por sus buenas prácticas, gestión y calidad. Con ello, se ha convertido en la primera Organización de Gestión Turística del mundo en recibir tal galardón.