DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 27 de mayo de 2024
D
D

Barcelona, uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos

Muchas de las operaciones se centran sobre todo en el negocio de la compra/venta de edificios ya que realizar reformas en el parque de viviendas resulta ser bastante costosa. Si bien en este negocio en particular operan varias empresas, lo más idóneo es buscar organizaciones con amplia experiencia como, por ejemplo: Second House Inmobiliaria. A […]

Nacional

Dirigentes Digital

29 may 2020

Muchas de las operaciones se centran sobre todo en el negocio de la compra/venta de edificios ya que realizar reformas en el parque de viviendas resulta ser bastante costosa. Si bien en este negocio en particular operan varias empresas, lo más idóneo es buscar organizaciones con amplia experiencia como, por ejemplo: Second House Inmobiliaria.

A medida que la ciudad se vuelve más cosmopolita y multicultural, mayor será la presión en cuanto a actualizar el parque inmobiliario. Esto ha impulsado los edificios en venta en barcelona ya que, en varias ocasiones, las subvenciones locales no resultan ser suficientes y los propietarios se niegan a dar el visto bueno para iniciar las remodelaciones. Esto en la gran mayoría de los casos ha sido la mejor solución ante dicha problemática.

¿Por qué resulta mejor vender edificios que remodelarlos?

Al ritmo actual del mercado inmobiliario de Barcelona, se estima que una construcción de más de 20 años requiere remodelaciones o actualizaciones. Actualmente existen dos tipos principales de rehabilitación o actualización:

• Envolvente – la cual está comprendida por las fachadas y cerramientos del edificio

• Interior – tal como su nombre lo indica, comprende sistemas y estructuras internas del inmobiliario tales como: sistemas hidroneumáticos, sistemas eléctricos, tuberías, etc.

Ambos tipos de rehabilitación demandan una considerable cantidad de dinero y tiempo para ejecutar las obras la cual muchos condominios no están en capacidad de cubrir, aun contando con apoyo económico por parte de autoridades locales. De allí que muchos propietarios optan por la opción de vender sus inmuebles ya que así, obtienen una ganancia económica al evitar desembolsar en costos de rehabilitación y a su vez, se evitan el tener que esperar a que finalicen las obras.

Revalorizando los edificios

Al adquirir un edificio en venta (invariablemente si hay pisos habitados o no), Second House Inmobiliaria aporta el valor añadido requerido por dicho inmueble. Vale reseñar que esta empresa se encarga en su totalidad de las obras en cuanto a rehabilitación y mejoras, Adecuación de los marcos jurídicos para que estén “en línea” con las regulaciones estatales y actualización del contrato de arrendamiento para su rentabilidad. Es importante reseñar que, al asumir los costos de rehabilitación en su totalidad, Second House Inmobiliaria no tomará en cuenta el estado del edificio al momento de adquirirlo.

Entre las edificaciones adquiridas y remodeladas en Barcelona por Second House Inmobiliaria destacan:

• Allada Vermell ubicada en Born

• Ciudad real localizada en Gràcia

• Dr. Carulla la cual se encuentra en Tres Torres

• Gran Vía en Eixample Dret

• Ribera en Born

¿Qué hace tan atractiva para el mercado inmobiliario la ciudad de Barcelona?

Además de sus numerosas atracciones naturales como playas y montañas, Barcelona se ha convertido en una autentica ciudad cosmopolita donde se mezclan numerosas culturas y edificaciones con arquitecturas antiguas y modernistas. Esto además de atraer personas y empresas de diferentes países, ha impulsado el desarrollo de viviendas de lujos y por ende se ha mejorado la cotización de edificaciones en la ciudad.

Artículos relacionados

Economía

8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente

La mitad opina que debería existir una asignatura obligatoria sobre educación financiera en el sistema educativo
Economía

El atractivo inversor de la economía española invita a reforzar su papel como país trampolín con Europa, Oriente próximo y Asia

El 86% de las empresas deciden invertir en España "como una nueva fase de internacionalización"
Economía

España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses

Según el Observatorio Cetelem, un 61% de españoles afirma haber incrementado su presupuesto para alimentación en el último año y un 56% el de energía
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados