DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 22 de mayo de 2024
D
D

Las asociaciones de prensa condenan los espionajes del BBVA a periodistas

Diversos medios han publicado durante esta semana que Julio Corrochano, exjefe de Seguridad de BBVA, trató de controlar los flujos de comunicación entre periodistas y empleados del banco. Según se describe en la prensa, se realizaron prácticas consistentes en verificar si los trabajadores de BBVA hablaban con periodistas, con el objetivo de vigilar a qué […]

Nacional

Dirigentes Digital

20 feb 2020

Diversos medios han publicado durante esta semana que Julio Corrochano, exjefe de Seguridad de BBVA, trató de controlar los flujos de comunicación entre periodistas y empleados del banco. Según se describe en la prensa, se realizaron prácticas consistentes en verificar si los trabajadores de BBVA hablaban con periodistas, con el objetivo de vigilar a qué profesionales se les podía filtrar información.

Ante eso, la Asociación de Periodistas de Información Económica, junto con la Asociación de la Prensa de Madrid y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España han emitido un comunicado para condenar estas prácticas que BBVA llevó a cabo de forma sistemática durante un periodo de alrededor de diez años.

Así, las asociaciones censuran "de forma enérgica" estas prácticas que consideran "un ataque a la libertad de acceso a las fuentes y que pone en peligro la transparencia informativa".

En ese sentido, consideran un asunto de "especial gravedad" el hecho de que se intervinieran correos y llamadas entre periodistas y empleados del banco, además de espionajes directos sobre los teléfonos móviles de periodistas.

En adición, las asociaciones de prensa critican que con este comportamiento "se busca influir en la información que llega a lectores, inversores, accionistas y mercados, con el objetivo de sacar provecho para algunos directivos".

Además, piden que los directores de comunicación se mantengan vigilantes "para favorecer que la información que generan sea veraz y transparente".

Artículos relacionados

Economía

España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses

Según el Observatorio Cetelem, un 61% de españoles afirma haber incrementado su presupuesto para alimentación en el último año y un 56% el de energía
Economía

“El PIB turístico mundial puede crecer a dos dígitos, pero eso no asegura el crecimiento de todos los mercados, destinos, productos ni empresas”

DIRIGENTES entrevista a Ricardo Fernández, CEO de Destinia
Economía

Más de la mitad de los mayores de 55 años en Andalucía no se siente tranquilo con su situación económica dado el contexto actual

La mitad de los mayores en esta región cuenta con única fuente de ingresos en el hogar
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados