El Ibex 35 está reflejando la inestabilidad de un contexto internacional. Pese a que estos últimos meses los mercados occidentales han asistido a un rally bursátil ante las novedades de las vacunas eficaces, parece que ahora el panorama económico vuelve a ser algo gris e incierto.
Todos los ojos están puestos en Reino Unido y el Brexit, en plenas negociaciones en Bruselas con la Comisión Europea, y en la nueva cepa del virus que parece ser más contagiosa que el coronavirus al que habíamos asistido hasta el momento, aunque queda mucha investigación en este campo. Las fronteras han cerrado pero se mascan los nervios. Esty Dwek, Head of Global Market Strategy de Natixis IM señala que «esto no cambiará materialmente las perspectivas a medio plazo, ya que los mercados anticiparon un invierno difícil para Europa«, pero advierte que «será necesario tener en cuenta medidas más estrictas para los próximos meses, ya que es poco probable que esta cepa permanezca solo en el Reino Unido», lo que «podría conducir a retrocesos temporales del mercado aunque la visión a largo plazo sigue siendo constructiva».
Así, fruto de todas estas inseguridades, el selectivo español tuvo ayer una jornada de lunes teñida de rojo y previa a las navidades, con caídas intensas y perdiendo los 8.000 puntos.
Hoy el Ibex amanece con una subida del 0,42% y se ubica en los 7.822,6 puntos.
Valores protagonistas
ACS encabeza los avances ganando un 1,07% y le sigue Banco Santander con el 0,96% en positivo y Aena en 0,90% en verde.
Telefónica se convierte en la compañía que más cae esta mañana de martes con un negativo del 0,28%. Repsol de hunde un 0,15% y Celinex se deja un 0,06%.
2020-12-21 17:15:02