DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 24 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

En busca de la transformación digital de las pymes

Los ministerios de Asuntos Económicos y Transformación Digital y de Industria, Comercio y Turismo junto a Fundación EOI lanzan “Generación D”, una nueva iniciativa que se desarrollará por todo el territorio nacional para apostar por las pymes españolas. Un programa formativo enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de “Generación Digital”. […]

PYMES

Dirigentes Digital

03 abr 2023

Los ministerios de Asuntos Económicos y Transformación Digital y de Industria, Comercio y Turismo junto a Fundación EOI lanzan “Generación D”, una nueva iniciativa que se desarrollará por todo el territorio nacional para apostar por las pymes españolas. Un programa formativo enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de “Generación Digital”.

Dirigido a directivos, trabajadores por cuenta ajena y jóvenes desempleados, Generación D tiene como objetivo aumentar la productividad de los negocios de menor tamaño, así como su crecimiento y competencia internacional. A través de formación y mentorización, el programa se ejecuta a través de dos ramas formativas:

-    Generación D Pymes, enfocado a la transformación digital en dirigentes y empleados de pymes.

-    Generación D Agentes del Cambio, orientado a jóvenes sin trabajo y trabajadores de negocios de pequeño y mediano trabajo para especializarlos en la digitalización de la empresa.

A quién va dirigido

El programa va orientado a personas con responsabilidades dentro de la pyme que tengan a cargo entre 10 y 129 trabajadores. La formación contendrá los conocimientos y las habilidades pertinentes para impulsar la transformación digital de estos negocios y, consecuentemente, su crecimiento e internacionalización.

Pero “Generación D” también está enfocado a los llamados “agentes del cambio”, aquellos trabajadores impulsores de dicha digitalización, serán también formados para este proceso.

A través de los cursos y la mentorización, ambos aprenderán cómo repercute la tecnología en sus actividades laborales, tanto desde la parte de dirigencia como de ejecutor de la actividad a desempeñar. Con el talento y las capacidades aprendidas se podrá ofrecer al cliente las soluciones que busca, elevando así al negocio a otro nivel de competencia.

En la plataforma red.es ya están disponibles las solicitudes para la formación de esta primera convocatoria, tanto en directivos como en trabajadores de la pyme y desempleados. Los interesados deberán aportar la documentación pertinente según el curso que vayan a realizar y la Comunidad Autónoma a la que pertenezcan.

Apostar por la digitalización en la pyme

Ambos programas, Generación D Pymes y Generación D Agentes del Cambio, abogan por la transformación digital en las pymes que aún no han dado ese paso. El “Plan Nacional de Capacidades Digitales” cuenta con una dotación total de 3.593 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation, dentro de los que se enmarca los programas de “Generación D” y que será ejecutado a través de Fundación EOI.

Su fin no es otro que dotar al tejido empresarial de las capacidades pertinentes para menguar la brecha digital aún muy presente en nuestro país. Con esta inclusión digital en directivos, empleados y desempleados, el Gobierno pretende apostar por el talento empresarial a través de la digitalización de pequeña y medianas empresas. Formar a los principales actores económicos de España, apostando por su crecimiento y desarrollo empresarial son los principales objetivos de estos cursos públicos.

Artículos relacionados

Empresas

Iberaval lidera el mercado de garantías en España con 299 millones de euros financiados en 2.700 préstamos durante el primer semestre del año

La entidad que preside César Pontvianne ayuda a mantener 230.000 empleos con un riesgo vivo de más de 1.600 millones de euros
Empresas

Cuatro de cada cinco pymes españolas tienen dificultades para encontrar talento

La dificultad para captar talento cualificado se posiciona como la principal preocupación para casi la mitad de las pymes a nivel nacional
Empresas

El 60% de los freelancers españoles considera que cuenta con más habilidades específicas que sus clientes

Estos profesionales independientes dedican una media de cuatro horas semanales a formación y desarrollo de sus destrezas
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados