DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

‘Tiendas en Facebook’ para potenciar las ventas en Internet

Las redes sociales son un canal básico esencial para todos los negocios. Mayor visibilidad e interacción con los usuarios, así como la posibilidad de multiplicar la red de clientes son solo algunas de las ventajas que ofrece. Más aún en tiempos de coronavirus. Si bien este tipo de plataformas son las preferidas por las compañías […]

PYMES

Dirigentes Digital

03 jun 2020

Las redes sociales son un canal básico esencial para todos los negocios. Mayor visibilidad e interacción con los usuarios, así como la posibilidad de multiplicar la red de clientes son solo algunas de las ventajas que ofrece. Más aún en tiempos de coronavirus. Si bien este tipo de plataformas son las preferidas por las compañías para dirigir la publicidad online, el uso que hacen de las mismas varía en función del tamaño de la organización. Según el III Estudio sobre el estado de Digitalización de las Empresas y Administraciones Públicas españolas del Observatorio Vodafone de la Empresa, son las grandes las que hacen un mayor uso de ellas: un 49% frente al 42% de las pymes. En el caso de las pequeñas empresas esta cifra se sitúa en el 43% del total.

De las cuatro redes sociales analizadas: Twitter, Instagram, LinkedIn y Facebook, esta última es la favorita, lo que le convierte en la red social por excelencia del ámbito corporativo. En este contexto, conscientes de su importancia, desde el grupo fundado por Mark Zuckerberg han lanzado ‘Tiendas en Facebook’, una iniciativa que facilita a los negocios la creación de un establecimiento online desde el propio perfil del usuario, sin tener que redirigirlos a la página web. Este servicio es gratuito y permite a los clientes acceder a él a través de Facebook o Instagram.

Las empresas solamente tendrán que seleccionar los productos que quieran presentar de su catálogo y personalizar el aspecto de su tienda con una imagen de portada y los colores que mejor representen su marca. “Cualquier vendedor, sin importar su tamaño o presupuesto, puede crear su negocio online y conectarse con sus clientes donde y cuando sea conveniente para ellos”, resaltan desde Facebook.

Para atender consultas se ha habilitado el envío de mensajes al negocio a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct en el que los clientes podrán hacer preguntas o seguimiento de las entregas, entre otros. Está previsto que más adelante también se adquieran productos directamente por estas vías. “Queremos ofrecer nuevas herramientas que permitan a la gente mostrar su apoyo a esos pequeños negocios que tanto lo necesitan”, comenta la directora general de Facebook en España y Portugal, Irene Cano.

El lanzamiento de esta nueva funcionalidad se dio a conocer a mediados de mayo, aunque habrá que esperar un par de meses hasta que se ponga en marcha a nivel mundial. “Las personas pueden encontrar ‘Tiendas en Facebook’ en la página de Facebook de un negocio o en su perfil de Instagram, o descubrirlas a través de historias o anuncios. Desde allí podrán navegar por la colección completa, guardar los productos que les interesen y hacer pedido en el sitio web del negocio”, señalan.

Asimismo, la citada herramienta también se extenderá a Instagram, propiedad de Facebook, y comenzará a operar este verano en Estados Unidos como ‘Tiendas en Instagram’.

Las stories se han convertido en un elemento indispensable a la hora de promocionar productos en las redes sociales. Por este motivo, han añadido entre las novedades la adquisición de productos en tiempo real. “Los vendedores, las marcas y los creadores podrán etiquetar los productos de su tienda o catálogo de Facebook antes de publicarlos y se mostrarán en la parte inferior del vídeo para que la gente pueda tocar fácilmente y obtener más información y comprar”. En el momento actual, están probando con empresas en Facebook e Instagram y se extenderá de manera más amplia en los próximos meses.

De manera paralela, la compañía afirma estar colaborando estrechamente con socios como Shopify, BigCommerce, Woo, Channel Advisor, CedCommerce, Cafe24, Tienda Nube o Feedonomics, con la idea de ofrecer a las pymes “el apoyo que necesitan”. “Estas organizaciones ofrecen herramientas poderosas para ayudar a los empresarios a iniciar y dirigir sus negocios y a moverse online. Ahora ayudarán a las pequeñas empresas a construir y hacer crecer sus ‘Tiendas en Facebook’ y a utilizar nuestras herramientas de comercio”, avanzan. El objetivo de estos proyectos conjuntos pasa por “aliviar” parte de la presión a la que se enfrentan las pymes y ayudar a las empresas a “prepararse para el futuro”, subrayan.

Artículos relacionados

Empresas

Iberaval lidera el mercado de garantías en España con 299 millones de euros financiados en 2.700 préstamos durante el primer semestre del año

La entidad que preside César Pontvianne ayuda a mantener 230.000 empleos con un riesgo vivo de más de 1.600 millones de euros
Empresas

Cuatro de cada cinco pymes españolas tienen dificultades para encontrar talento

La dificultad para captar talento cualificado se posiciona como la principal preocupación para casi la mitad de las pymes a nivel nacional
Empresas

El 60% de los freelancers españoles considera que cuenta con más habilidades específicas que sus clientes

Estos profesionales independientes dedican una media de cuatro horas semanales a formación y desarrollo de sus destrezas
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados