First-Citizens Bank adquiere Silicon Valley Bank

La entidad creada por la Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC) de Estados Unidos, después de la intervención del banco el pasado 10 de marzo. La FDIC estima que el coste de la quiebra de SVB para su Fondo de Seguro de Depósitos (DIF) asciende a unos 20.000 millones de dólares, aunque la cifra definitiva se determinará cuando finalice la administración judicial, explica IG.

El acuerdo con First-Citizens Bank implica la adquisición de activos por importe de aproximadamente 72.000 millones de dólares del Silicon Valley Bridge Bank

La operación tiene lugar con un descuento de 16.500 millones de dólares, mientras que alrededor de 90.000 millones de dólares en valores y otros activos permanecerán bajo administración judicial para su disposición por parte de la FDIC. Además, la FDIC ha recibido derechos sobre acciones ordinarias de First Citizens BancShares, con un valor potencial de hasta 500 millones de dólares.

La adquisición de SVB por First-Citizens Bank permitirá a los clientes de SVB continuar con sus operaciones bancarias sin interrupciones

Las 17 sucursales de SVB se convertirán en oficinas de First-Citizens Bank. La FDIC ha asegurado que los depósitos de los clientes de SVB seguirán estando asegurados por la FDIC hasta el límite del seguro.

La transacción de pérdidas compartidas entre la FDIC y First-Citizens Bank permitirá maximizar la recuperación de los activos al mantenerlos en el sector privado, minimizando las perturbaciones para los clientes de préstamos. First-Citizens Bank también asumirá todos los contratos financieros cualificados relacionados con los préstamos.

La creación del Silicon Valley Bridge Bank por parte de la FDIC tenía como objetivo dar tiempo a la FDIC para estabilizar la entidad y comercializar la franquicia, tras el cierre del Silicon Valley Bank por el Departamento de Protección e Innovación Financiera de California. Todos los depósitos -asegurados y no asegurados-, la práctica totalidad de los activos y todos los contratos financieros cualificados del Silicon Valley Bank se transfirieron al banco puente.

En resumen, la adquisición de los depósitos y préstamos de SVB por parte de First-Citizens Bank permitirá a los clientes de SVB continuar con sus operaciones bancarias sin interrupciones. La transacción de pérdidas compartidas entre la FDIC y First-Citizens Bank permitirá maximizar la recuperación de los activos y minimizar las perturbaciones para los clientes de préstamos. La creación del Silicon Valley Bridge Bank por parte de la FDIC tenía como objetivo dar tiempo a la FDIC para estabilizar la entidad y comercializar la franquicia.

Esto hace que mejore el sentimiento de los inversores en el sector bancario tanto en EE.UU. como en Europa.

2023-03-27 12:16:49

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *