Todas las esperanzas de recuperación y salida de la pandemia están puestas en este 2021. Así, y aunque la primera semana del año fue alcista, los mercados ahora parecen haber hecho un alto. La pandemia y la gran ola de contagios están de nuevo en el centro de todas las preocupaciones, incluyendo a mercados e inversores. […]
BolsasTodas las esperanzas de recuperación y salida de la pandemia están puestas en este 2021. Así, y aunque la primera semana del año fue alcista, los mercados ahora parecen haber hecho un alto.
La pandemia y la gran ola de contagios están de nuevo en el centro de todas las preocupaciones, incluyendo a mercados e inversores.
De esta manera, y aunque las nuevas de las vacunas proyectaron amplios y grandes datos los últimos meses del año que acabamos de dejar atrás, parece que los gobiernos van a tardar más de lo previsto en vacunar y los contagios con ellos, las medidas restrictivas, continúan en aumento.
Por otra parte, cabe destacar que la tensión entre los republicanos y demócratas sigue aumentando. Los de Biden tratan de forzar la salida de Trump antes del próximo 20 de enero, que será el día que el nuevo presidente de la Casa Blanca tome posesión
“Interesante movimiento el desarrollado por el Ibex-35 la semana pasada. Sin embargo, el cierre del viernes nos deja ante la duda de si, al fin, el nivel 8500-8535 será finalmente alcanzado. Superados los 8300, ese debiera ser el objetivo alcista final del tramo desplegado desde inicio de noviembre. Vamos a considerar como escenario más probable el ir a buscar ese nivel. Sin embargo, perder los 8300 volvería a colocar el rango 7950-8300 como el principal a vigilar”, señalan los analistas de eToro.
SiemensGamesa se deja un 5,5% en la sesión, seguida de Iberdrola con el 3,3% y de Endesa con un 2,9%. En el lado de las subidas, Sabadell repunta un 4,9%, Meliá Hoteles un 3,7%, la misma cifra que IAG.