Los activos digitales han cogido tanto peso en la sociedad actual que ya son muchas las marcas que se muestran favorables a sus pagos. Sin ir más lejos, Apple anunció la semana pasada que, a final de año, tendrá operativa una nueva función, de nombre “Tap to Pay”, que permitirá a los comercios aceptar pagos […]
Los activos digitales han cogido tanto peso en la sociedad actual que ya son muchas las marcas que se muestran favorables a sus pagos. Sin ir más lejos, Apple anunció la semana pasada que, a final de año, tendrá operativa una nueva función, de nombre “Tap to Pay”, que permitirá a los comercios aceptar pagos digitales y con tarjeta de crédito con sólo un toque en sus iPhones, evitando sistemas de hardware como los terminales Square de Block Inc.
Así, la compañía cotizada del Nasdaq ha asegurado que utilizará la tecnología de comunicaciones de campo cercano (NFC) para realizar todo tipo de pagos, incluso entre iPhones.
“A medida que más y más consumidores aprovechan para pagar con billeteras digitales y tarjetas de crédito, Tap to Pay en iPhone proporcionará a las empresas una forma segura, privada y fácil de aceptar pagos contactless y desbloquear nuevas experiencias de pago utilizando la potencia, la seguridad y la comodidad del iPhone”, dijo Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet. “En colaboración con plataformas de pago, desarrolladores de aplicaciones y redes de pago, estamos haciendo que sea más fácil que nunca para las empresas de todos los tamaños, desde empresarios individuales hasta grandes minoristas, aceptar sin problemas pagos contacless y continuar haciendo crecer su negocio”.
El gigante tecnológico ha incidido fundamentalmente en la privacidad de los servicios que promete la función pues, según informan desde la agencia Reuters, no se sabrá lo que se compra ni quién lo compra con esta nueva tecnología.
“Tanto si eres un vendedor de un comercio minorista que da prioridad a Internet como si eres un empresario individual, pronto podrás aceptar pagos sin contacto en un dispositivo que ya está en tu bolsillo: tu iPhone”, señaló Billy Alvarado, director comercial de Stripe.
“Apple ve los pagos como un importante negocio independiente para la compañía y están buscando aprovecharlo”, dijo Shannon Cross, analista de Cross Research, según Reuters, que añadió: “Que se aventuren en los pagos sin contacto es un indicio de lo importantes que son los pagos como negocio para la empresa”.
Y lo cierto es que aunque el sector de las cripto se lo ha tomado como un factor positivo.
Así, cabe destacar que la aplicación, según la empresa, será compatible con su conocida Apple Pay, tarjetas de crédito y débito sin contacto y otros monederos digitales. De esta manera, los clientes que utilicen la tarjeta Coinbase u otras tarjetas de pago similar podrán utilizar sus bitcoin para realizar pagos con esta nueva ‘Tap to Pay’, según indican desde Coinposters.com, y siempre que el gigante tecnológico no ponga nuevos obstáculos.
Además, el portal indica que aunque Apple haya presentado a la fintech Stripe como la primera plataforma que ofrecerá esta nueva funcionalidad del iPhone, la cotizada indicó que será después cuando lleguen también otras plataformas y aplicaciones de pago.
Meta Plataform (Facebook): oportunidad de compra
Tesla, favorita de Goldman Sachs para 2022: las claves
¿Qué espera el mercado de las FAANG en este 2022?
Apple, la primera empresa en alcanzar los 3 billones de dólares de capitalización