DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 13 de abril de 2024
D
D

Gestoras

M&G refuerza su equipo de multiactivos con el nombramiento de un gestor de fondos

Investments anuncia que Stefano Amato se ha incorporado a M&G como gestor de fondos sénior en el equipo de multiactivos. Stefano codirigirá el fondo M&G (Lux) Income Allocation Fund1, de 1.100 millones de euros, junto con Steven Andrew, a quién reportará. Stefano, que estará radicado en Londres, aporta al equipo una sólida trayectoria de 15 […]

03 nov 2022

Investments anuncia que Stefano Amato se ha incorporado a M&G como gestor de fondos sénior en el equipo de multiactivos. Stefano codirigirá el fondo M&G (Lux) Income Allocation Fund1, de 1.100 millones de euros, junto con Steven Andrew, a quién reportará.

Stefano, que estará radicado en Londres, aporta al equipo una sólida trayectoria de 15 años en la gestión de activos y los mercados financieros. Se incorporó a M&G el 31 de octubre procedente de Santander Asset Management, donde era director de soluciones multiactivo y gestor principal de carteras con mandatos institucionales y total return.

Stefano aportará en las decisiones de asignación de activos para el Fondo, además de trabajar en colaboración con todo el equipo para poner en práctica ideas de inversión para múltiples mandatos, bajo el liderazgo de la directora de inversiones, Fabiana Fedeli. El Fondo, que fue lanzado en noviembre de 2013, invierte en una gama diversificada de clases de activo en los principales mercados y aplica la consolidada filosofía Multiactivos de M&G, que combina un sólido marco de valoración con una evaluación de finanzas conductuales para la toma de decisiones tácticas.

El Fondo también explorará formas de mejorar sus consideraciones de sostenibilidad dentro del proceso de inversión y construcción de la cartera, con la participación de Maria Municchi, gestora adjunta del Fondo.

Steven Andrew señaló respecto al nombramiento: "Estamos encantados de poder dar a Stefano la bienvenida al equipo. Stefano aporta una gran experiencia y conocimientos de inversión que contribuirán al análisis y la toma de decisiones de inversión de todo el equipo. Su enfoque, al igual que el del equipo de Multiactivo, combina el análisis riguroso de los precios de los activos y los datos macroeconómicos con una profunda comprensión del impacto que las emociones de los inversores tienen en sus decisiones de inversión".

Al incorporarse a M&G, Stefano Amato comentó: "Éste es un equipo extraordinario con un largo historial de innovación y éxito. Es un honor sumarme a tanto talento y espero contribuir con mi experiencia y mis capacidades al éxito de M&G".

Fabiana Fedeli, directora de inversiones en renta variable y multiactivo de M&G, comentó: "Nuestro equipo de Multiactivo tiene una filosofía de inversión única, capaz de resistir a lo largo del tiempo y que ha avanzado con éxito en mercados aun más volátiles. La incorporación de Stefano al equipo subraya nuestro compromiso de ofrecer un proceso de inversión riguroso y coherente que satisfaga las necesidades cambiantes de nuestros clientes".

Artículos relacionados

Gestoras

abrdn lanza la versión SICAV del fondo Emerging Markets Income Equity Strategy

El fondo adopta un enfoque equilibrado basado en dos pilares: el 50% se destina a dividendos elevados y el 50% va a compañías con dividendos crecientes.
Gestoras

SANTALUCÍA AM espera 4 bajadas de tipos en 2024 hasta el 3%

Los tipos tocarán suelo en 2025 tanto en Europa (2%-2.25%) como en EE.UU. (3%).
Gestoras

Impact Bridge se convierte en empresa B Corp

La gestora de fondos especializada en inversión de impacto, pionera en financiar con deuda en España, ya forma parte de esta comunidad de empresas por el cambio, revalidando así su apuesta por la sostenibilidad y el impacto social
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados