DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 24 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

Gestoras

Schroders anuncia una inversión estratégica en activos digitales

Schroders ha tomado una participación minoritaria estratégica en Forteus, un gestor de activos centrado en la tecnología blockchain y activos digitales. Forteus es la rama de negocio de gestión de activos del Grupo Numeus, una empresa de inversión especializada en activos digitales. Numeus, dirigida por Nobel Gulati, antiguo consejero delegado de Two Sigma Advisers, fue […]

22 jul 2022

Schroders ha tomado una participación minoritaria estratégica en Forteus, un gestor de activos centrado en la tecnología blockchain y activos digitales.

Forteus es la rama de negocio de gestión de activos del Grupo Numeus, una empresa de inversión especializada en activos digitales. Numeus, dirigida por Nobel Gulati, antiguo consejero delegado de Two Sigma Advisers, fue fundada por un equipo de expertos en finanzas, blockchain y tecnología que comparten su pasión por los activos digitales junto con muchos años de experiencia en instituciones globales.

Schroders ha optado por invertir en un especialista de vanguardia en tecnología blockchain y activos digitales para apoyar su formación y análisis continuos en este sector y desarrollar soluciones de inversión en beneficio de sus clientes.

El aprendizaje de la plataforma tecnológica y de análisis de Numeus permitirá a Schroders aprovechar los beneficios transformadores que el blockchain puede aportar al sector de la gestión de activos y desarrollar nuestra estrategia de tokenización.

Forteus ofrecerá una serie de soluciones de inversión que abarcan carteras personalizadas de gestores externos, generación de rendimientos, carteras temáticas gestionadas activamente y, a largo plazo, tokenización. Una vez que esté disponible, Schroders dará a los clientes acceso a las funcionalidades de Forteus cuando proceda.

Peter Harrison, director general del Grupo Schroders, comentó: "El blockchain será un catalizador para un cambio fundamental dentro de la gestión de activos, los servicios financieros y muchas otras industrias, en general. No sólo tiene el potencial de mejorar la eficiencia de las soluciones existentes, sino que impulsará la democratización de los activos privados, y representa una nueva frontera de innovación tecnológica y financiera".

Nobel Gulati, director general del Grupo Numeus, comentó: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Schroders como inversor fundador de Forteus. Juntos, aprovecharemos la experiencia de Numeus en activos digitales, tecnología e investigación cuantitativa, combinada con la marca líder de Schroders, sus amplias capacidades de gestión de activos y su distribución global. Esto nos permitirá servir a los inversores que hasta ahora han tenido dificultades para acceder a oportunidades de inversión sólidas en esta clase de activos en rápida evolución".

La innovación forma parte del ADN de Schroders y ha permitido a la empresa evolucionar y crecer durante más de 200 años. Las nuevas empresas de tecnología financiera encajan de forma natural en Schroders, que cuenta con un consolidado programa denominado Cobalt. Este programa se especializa en invertir en compañías innovadoras que aprovechan la tecnología de vanguardia.

Gideon Berger, antiguo Co-CIO de Blackstone Alternative Asset Management, es el presidente (no ejecutivo) de Forteus. La empresa tiene su sede en el corazón del Crypto Valley, en Zug (Suiza), y también cuenta con una oficina en Nueva York.

Artículos relacionados

Gestoras

Schroders refuerza su enfoque de inversión de impacto con un nuevo fondo de renta variable mundial

El Schroder International Selection Fund (Schroder ISF) Global Equity Impact es la última incorporación a la gama de fondos de impacto de Schroders
Gestoras

La CNMV aprueba la transformación de Activotrade en Sociedad de Valores, tras culminar su plan de reestructuración

Una vez esté debidamente inscrita en el registro mercantil, la entidad podrá comenzar a operar bajo su nueva figura jurídica, actuando como custodio de los activos de sus clientes
Gestoras

abrdn adquiere un inmueble residencial de alta calidad en Madrid por cerca de 90 millones de euros

Esta adquisición demuestra una vez más el compromiso de aPER de ofrecer a sus inversores oportunidades de inversión residencial excepcionales en ubicaciones europeas de primer nivel.
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados