Si bien el índice Sentix, señalaba este martes que el sentimiento de los inversores de la eurozona ha mejorado este mes y por primera vez desde la invasión en Ucrania, este miércoles el indice de sentimiento SERIX ha señalado que el optimismo de los inversores minoristas hacia el oro alcanza un nivel récord. Y es […]
Si bien el índice Sentix, señalaba este martes que el sentimiento de los inversores de la eurozona ha mejorado este mes y por primera vez desde la invasión en Ucrania, este miércoles el indice de sentimiento SERIX ha señalado que el optimismo de los inversores minoristas hacia el oro alcanza un nivel récord.
Y es que estos datos, aportados por el centro de negociación paneuropeo de derivados titulizados Spectrum Markets, indican que tras un periodo de descenso en mayo que llevó al precio del oro a caer por debajo de los 1.800 USD el día 16, “el precio del metal dorado inició lo que parecía un nuevo repunte en los últimos días del mes, apoyado por el hecho de que tanto el dólar como el euro atravesaban una fase de debilidad”, tal y como indica Michael Hall, jefe de distribución de Spectrum Markets.
"Teniendo en cuenta el contexto macroeconómico, no es de extrañar que los inversores busquen aprovechar una caída del precio del oro para realizar asignaciones en valores refugio", añade Hall.
Y es que estamos en un contexto en el que tanto la Reserva Federal de EE.UU. como el Banco Central Europeo se enfrentan a los efectos de la inflación y luchan al mismo tiempo contra diversos problemas económicos y además, la guerra de Rusia contra Ucrania y las actuales dificultades de la cadena de suministro mundial, siguen teniendo un fuerte impacto en las economías occidentales.
Durante el mes de mayo de 2022, se negoció un récord de 138,7 millones de derivados titulados negociados en Spectrum, con un 41,5% de las operaciones realizadas fuera del horario tradicional (es decir, entre las 17:30 y las 9:00 CET), la cifra mensual más alta de los últimos dos años.
Fuente: Spectrum Markets
El 90,3% de los derivados negociados fueron sobre índices, el 4% sobre materias primas, el 4,6% sobre pares de divisas, el 0,8% sobre acciones y el 0,3% sobre criptoactivos, siendo los tres principales mercados subyacentes negociados el S&P 500 (29,2%), el DAX 40 (22,8%) y el NASDAQ 100 (15,9%).
En cuanto a los datos del SERIX para los tres principales mercados subyacentes, el DAX 40 se mantuvo en zona bajista en los 99. Mientras tanto, el S&P 500 bajó de 103 a la zona neutral de 100 y el NASDAQ 100 experimentó un descenso similar, de 103 a 101, continuando en terreno alcista.