gestoras

BNP Paribas AM se refuerza en renta variable temática

BNP Paribas Asset Management ha reforzado sus capacidades de inversión en renta variable temática. Lo ha hecho con la incorporación de Ulrik Fugmann y Edward Lees como gestores sénior.

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Funds & Markets

bnp-paribas_41-194705_20190718122502.jpg

Según ha explicado el director de inversiones en renta variable de BNP Paribas AM, Guy Davies, el objetivo de estos fichajes es potenciar las capacidades de inversión temática de la gestora, así como la armonización con su Estrategia de Global de Sostenibilidad.

Fugmann y Lees se van a encargar de gestionar una estrategia global temática de sostenibilidad con posiciones largas y cortas centradas en compañías de los mercados agrícola, industrial, energético y de materiales.

El trabajo de los dos nuevos gestores de BNP Paribas AM en esta línea está acreditado después de haber fundado en 2012 la gestora temática especializada North Shore Partners, posteriormente adquirida por Duet Group, otra gestora de activos alternativos. En esta última firma, ambos gestionaban un fondo de recursos naturales.

Para Guy Davies, "su acreditado planteamiento de inversión consistente en combinar el análisis fundamental con técnicas cuantitativas y el aprendizaje automático es el ideal para complementar y mejorar las capacidades ya existentes de BNP Paribas AM".

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"