liderazgo

¿Cuáles son los ciclos medios con más salida?

Los Ciclos Formativos de Grado Medio, también conocidos como CFGM, constituyen estudios que buscan la profesionalización de los estudiantes mejorando, de esta manera, su empleabilidad

30 DE agosto DE 2022. 11:37H Dirigentes

Estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Medio

Dado que forman parte de la Educación Secundaria Postobligatoria, los Ciclos Formativos de Grado Medio suelen cursarse una vez conseguido el Graduado de la ESO. Su duración suele ser de dos cursos académicos y se agrupan en diferentes familias profesionales, entre las que tendrás que elegir para labrar tu futuro en un sector laboral concreto.

Los 5 Ciclos Formativos de Grado Medio con más salidas laborales

A la hora de decantarte por uno de los Ciclos medios de ILERNA, es posible que estés utilizando como criterio las salidas laborales que presenta cada uno de ellos. En los siguientes apartados, procederemos a hablarte acerca de los Ciclos Formativos de Grado Medio que más contratos han cosechado:

Técnico en Gestión Administrativa

Este Ciclo Formativo es el que más empleabilidad genera de todas las titulaciones de Formación Profesional disponibles, habiendo generado durante el último año un total de 160.806 contratos, según los datos recolectados por el SEPE. El Grado Medio de Técnico en Gestión Administrativa te ayudará a aprender sobre las diferentes actividades administrativas que deberás llevar a cabo, así como sobre la gestión contable y el área de finanzas que es imprescindible en cualquier empresa.

Gracias al título de Técnico en Gestión Administrativa, conseguirás hacerte un hueco dentro del mundo empresarial, dado que prácticamente todas las empresas necesitan de profesionales cualificados que sean capaces de desarrollar las tareas administrativas pertinentes.

Cuidados Auxiliares de Enfermería

Esta profesión de la rama sanitaria conforma el segundo Ciclo Formativo de Grado Medio que mayor inserción laboral presenta. De carácter muy vocacional, esta formación permitirá a todos aquellos que la cursen ayudar a mejorar la salud de las personas y atender como es debido a los pacientes, empleando para ello técnicas sanitarias tales como las curas básicas de enfermería o asumiendo tareas esenciales como la preparación de los instrumentos sanitarios para su uso en consultas o unidades sanitarias. Durante el último año, se han firmado un total de 105.474 contratos relacionados con este CFGM.

Instalaciones Eléctricas y Automáticas

Todos aquellos estudiantes que cursen el Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas aprenderán a montar y a mantener infraestructuras de telecomunicación en edificios y viviendas, así como a configurar y revisar máquinas e instalaciones eléctricas. Se trata de la mejor opción formativa a la que puedes recurrir para trabajar de electricista y/o instalador de diferentes sistemas eléctricos y automatizados.

Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles

El Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles ha permitido la firma de un total de 26.660 contratos durante el año pasado. A través de esta formación, aprenderás a mantener el motor y los sistemas que conforman su tren de rodaje, además de asumir las funciones de gestión de una pequeña empresa o taller para la comercialización de sus diferentes productos y servicios.

Técnico en Actividades Comerciales

Por último, pero no por ello menos importante, encontramos el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Actividades Comerciales, formación con el mayor número de salidas laborales dentro del área de Comercio y Marketing que te permitirá conocer las técnicas de gestión de almacén y de compras necesarias para la administración y gestión de pequeños comercios, así como para realizar las ventas de productos y servicios de la empresa que correspondan.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"