lifestyle

Comienza la cuenta regresiva para los amantes esquí

Entrevista a CEROGRADOS, empresa referente en el sector de la nieve

12 DE noviembre DE 2021. 12:20H Dirigentes

175b6038b48e2f504792c451cf5e408f.PNG

Noviembre ha llegado con un cambio brusco en las temperaturas que nos hace soñar con una gran temporada de invierno que nos permita volver a disfrutar de la nieve, del esquí, la montaña, la familia, los amigos… y volver a vivir esos mágicos momentos que solo el esquí es capaz de regalarnos. Las estaciones de esquí ultiman todos los preparativos para abrir la temporada de nieve, seguramente una de las más deseadas. CEROGRADOS, una de las empresas referentes en el sector, explica las claves sobre esta temporada que todos esperamos con tanta ilusión.

Por fin ha llegado el frío y todos los amantes de la nieve comenzamos a ilusionarnos con una nueva temporada de esquí.

Sí, noviembre ha llegado con un cambio en las temperaturas que todos esperábamos con muchas ganas y, efectivamente, nos hace soñar con volver a la montaña. Esa ilusión que tenemos todos los que esperamos el invierno para disfrutar de la nieve, este año se ve magnificada por dos temporadas amargas que nos dejó la pandemia y que esperamos recuperar, porque volvemos con más ganas, más fuerza y, sobre todo, con más ilusión que nunca.

Si hoy tuviera que recomendarnos un destino donde ir a disfrutar de unos días en la nieve, ¿cuál sería?

Sin duda recomendaría Sierra Nevada o Baqueira Beret, dos grandes destinos de nieve donde estamos presentes y podemos recibirlos con todas las facilidades y comodidades que ofrecemos para que la gente solo tenga que pensar en disfrutar. Son dos estaciones que cuentan con una gran oferta para diseñar unas vacaciones en familia, en pareja, con amigos o, simplemente, una escapada en solitario. Ambas ofrecen diversas posibilidades para todos los gustos. Por supuesto que hay otras estaciones con muy buena oferta de nieve, pero tienen la desventaja de que CEROGRADOS no esta presente en ellas.

Nos contaba que CEROGRADOS es la evolución de un proyecto con más de 25 años de trayectoria. ¿Cómo se definirían?

CEROGRADOS es el lugar para aquellos que quieran vivir experiencias inolvidables en la nieve. Hemos querido crear un espacio diferente donde poder compartir con amigos nuestra pasión por el esquí y la montaña, momentos de charla, tardes de après ski y, porque no, una buena copa de champagne después de una larga jornada de esquí. Y esta misma filosofía la hemos trasladado a pistas creando un producto distinto para cada caso en particular y así atender de una forma especial a las familias, donde los niños pasan a cobrar todo el protagonismo y atención, pero sin descuidar a los padres o adolescentes, que también cuentan con una gran selección de experiencias. Por supuesto sin olvidar todas las opciones con las que contamos para parejas, amigos o cualquiera que busque disfrutar de la nieve. Queremos que la gente disfrute de la montaña y todos sus secretos, pero no solo en pistas, sino también fuera de ellas. 

Hacer una excursión con raquetas de nieve para contemplar una puesta de sol en Sierra Nevada o dar un paseo con esquíes de travesía en una noche de luna llena, dar un paseo en trineo tirado por perros o disfrutar de una excursión en motos de nieve en Baqueira Beret, son experiencias que nadie debería perderse. Diseñamos experiencias a medida para cada cliente, para que se lleven el mejor recuerdo de la nieve. Queremos que cuando una persona ponga su “mente en blanco” lo primero que recuerde sea CEROGRADOS. Nuestro valor diferencial es esa atención personalizada, la excelencia en el trato y la prestación del servicio con los mas altos estándares de calidad. 

¿Qué diferencia a CEROGRADOS de una escuela de esquí?

Todas las escuelas de esquí se han centrado siempre, y siguen haciéndolo, enfocando todo su esfuerzo en enseñar a la gente a esquiar y en pensar que un cliente viene en busca de mejorar su técnica. CEROGRADOS es un concepto distinto, buscamos que la gente disfrute a través del esquí, de la nieve, de la montaña, de la compañía, la naturaleza y de todo el entorno relacionado con el esquí. Cuando conseguimos ese objetivo la gente se divierte y eso hace que aprendan mejor, que vivan el esquí como una experiencia y no como la obligación de mejorar técnicamente. 

Hemos visto que tienen un servicio llamado 'Family'. ¿De dónde viene el nombre?

En CEROGRADOS somos una gran familia y queremos que cada una tenga un capítulo especial con nosotros. Sabemos que cada familia espera con la mayor ilusión ese momento tan especial de disfrutar de las vacaciones todos juntos. Por eso hemos creado una línea a la que llamamos 'Family' y donde cada producto está pensado para atender de forma especial a cada integrante. Ofrecemos la mejor opción para que los niños se inicien en el esquí desde los tres años en las instalaciones del Jardín Alpino, con un equipo de profesionales especializados. Para los niños mas grandes, hasta los 12 años, contamos con el servicio de 'Family Kids', en el que encontrarán toda la diversión. 

Uno de nuestros servicios estrella para este año serán los adolescentes de 13 a 18 años, para los que hemos creado un producto llamado 'Freestyle'. Clases para iniciarse o progresar en saltos, pasar módulos y donde incorporamos el uso de camas elásticas para poder practicar todos los trucos con seguridad antes de ponerlos en practica en las pistas. Y, por último, un trato muy especial a los padres, con su línea llamada 'Family Club' en el que ofrecemos un servicio pensando en volver a hacerles disfrutar “como niños” del esquí. Son clases en grupos reducidos y con una planificación de actividades que ninguno pasará desapercibido. Mucha diversión, nuevos amigos y tardes de après ski

Desde hace años, son una referencia en la oferta de servicios de nieve. ¿Nos puede adelantar alguna novedad para esta temporada?

Cada año buscamos mejorar nuestros servicios o crear nuevos, adaptados a los requerimientos que nos hacen nuestros clientes. Este año hemos centrado todo nuestro esfuerzo en ofrecer nuevas experiencias para disfrutar de la montaña, no solo para esquiadores, sino también para aquellos acompañantes que no esquían, para darles la posibilidad de disfrutar también de la montaña. 

Además, hemos digitalizado muchos de nuestros procesos de reserva para enriquecer la experiencia del cliente desde el momento inicial de reserva. Y seguimos ampliando con nuevos partners que se unen apoyando nuestro proyecto, que los iremos presentando en los próximos días.

Queremos darles la enhorabuena por este proyecto innovador dentro de un sector como es el de la nieve. ¿Cuál es el valor con el que consiguen mantenerse como un referente?

Sin duda el valor mas importante que tenemos en CEROGRADOS son las personas que lo componen. Contamos con un equipo humano que son los principales responsables de que este proyecto sea una realidad día a día y que podamos seguir evolucionando hacia el camino que nos hemos marcado. La experiencia, su pasión por la nieve, la atención y el cuidado que dan a nuestros huéspedes y su excelencia en la calidad del servicio es lo que nos diferencia y por lo que seguiremos trabajando para mejorar cada día.

No queremos despedirnos sin antes pedirle un favor. Si tuviera que darnos una recomendación a la hora de organizar un viaje a la nieve, ¿qué nos diría?

La valoración final que hace una persona que va a la nieve esta condicionada por un montón de factores, ya que hay muchos detalles que prever en un viaje a la nieve. Por eso, sin duda, os daría a todos la misma recomendación, ya sea que vais por primera vez a la nieve o sois asiduos del esquí. Que os pongáis en manos de profesionales que os ayuden en la organización de vuestro viaje para poder tener en cuenta cada detalle de vuestro viaje.

Os aseguro que viviréis una experiencia muy distinta cuando quien os organice vuestro viaje a la nieve no deja nada al azar. Y, por supuesto, desde CEROGRADOS os queremos ofrecer nuestra experiencia y consejos para ayudaros en vuestro próximo viaje a la nieve. Organizamos tu viaje de esquí desde el momento de la elección del destino de nieve con toda la selección de servicios y planificación completa.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"