pymes

Cómo hacer la carta digital ideal para tu restaurante

Las cartas digitales o cartas electrónicas son cada vez más populares en los restaurantes.

16 DE diciembre DE 2020. 16:20H Dirigentes

70cc0ad2ba8d6290307675fb5ac58719.JPG

De hecho, la introducción de la carta digital ha sido una de las medidas que muchos restaurantes han incorporado entre las medidas anti-covid que han necesitado implementar durante esta pandemia, ya que la carta digital se puede consultar en una pantalla o en el propio dispositivo móvil.

Pero, más allá de la necesidad derivada de minimizar el riesgo de contagio, lo cierto es que la carta digital es clave para la imagen de marca del restaurante. Por eso es recomendable contratar una app profesional para crear una carta digital para restaurantes que enamore y fidelice a tu cliente.

Beneficios de un carta digital en un restaurante

Las cartas digitales ofrecen muchos beneficios a los restaurantes. Entre ellos, el más interesante es que permite actualizar el contenido de la carta siempre que se necesite.

Además, la carta digital capta la atención de los clientes y permite resaltar promociones de manera más efectiva, especialmente aquellas que más interesen en un momento concreto.

Por otra parte, el coste de implementar una carta digital se compensa con el dinero ahorrado en la impresión tradicional de cartas y menús.

Claves para hacer la carta digital de un restaurante

Las cartas digitales se están convirtiendo rápidamente en una opción popular en los restaurantes. Pero para que realmente cumplan su función, las cartas digitales tienen que ser realizadas de modo que sean realmente efectivas. A continuación mostramos una serie de claves para conseguirlo.

Facilita la lectura con una buena elección de la navegación. De este modo los clientes podrán leer la carta fácilmente desde sus dispositivos.

Simplifica la información. No hace falta poner una gran cantidad de detalles en la carta digital. Cuanto más sencillas y concisas sean las descripciones más fácil será para los clientes leer y procesar la información presentada.

Utiliza una tipografía fácil de leer. Puede ser tentador usar en la carta digital una fuente para el texto que se vea bonita, original o alegre. Pero es mucho más importante que la letra sea fácil de leer.

A la hora de elegir colores, céntrate en los tonos corporativos. Además de simplificar la elección, usar los colores corporativos ayuda a dar unidad a todo el conjunto del restaurante.

Simplifica las opciones. Demasiadas opciones hacen que a los clientes les cuesta más decidirse por lo que quieren tomar. Por eso conviene no ofrecer demasiadas opciones, aunque tampoco demasiado pocas.

Hazla visible en la entrada del restaurante. Si los clientes pueden ver la carta a la entrada del restaurante facilitarán la decisión.

Utiliza fotografías. Las imágenes nos ayudan a elegir más rápido y con más facilidad, especialmente cuando nos cuesta decidirnos.

Haz una carta digital descargable. Si el cliente puede descargar la carta en su dispositivo podrá realizar su elección incluso antes de sentarse. Puede que incluso se sienta más cómodo que usando una tablet de uso público.

Incluye toda la información sobre alérgenos. En la carta digital podrás incluir toda la información importante sobre alérgenos de modo bien visible.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"