pymes

Madrid acoge la primera edición de Boostpyme

La feria, enfocada al emprendimiento y las pymes, estaba prevista celebrarse los días 1 y 2 de abril. Sin embargo, la organización ha decidido posponerla al 8 y 9 de julio por la alerta sanitaria en relación al Covid-19

04 DE marzo DE 2020. 13:14H Carmen Muñoz

0dcc1daa5994f417c3cfcf0ed93f8110.JPG

Durante dos días, las pequeñas y medianas empresas españolas tendrán el foco puesto en Madrid. La capital acogerá la primera edición de Boostpyme, un evento que nace con la vocación de impulsar y ayudar a crecer a pymes, autónomos y emprendedores. La Feria de Madrid (Ifema) ha sido el lugar elegido para esta cita que estima reunir a unos 5.000 visitantes profesionales. "Crear empresas es algo positivo, pero hacía falta una feria en Madrid", ha señalado el CEO del grupo Metalia (compañía organizadora), Pedro J.Carrillo.

Aunque su celebración estaba prevista para el 1 y 2 de abril, la alerta sanitaria derivada del Coronavirus en España y, especialmente en Madrid, ha conducido a su aplazamiento. Según un comunicado oficial emitido por la organización, finalmente tendrá lugar el 8 y 9 de julio.

Boostpyme 2020 contará con compañías procedentes de los sectores asegurador, consultoría, financiación, patentes, aceleradoras, internacionalización. Dicho encuentro se celebrará de manera paralela con Spain Legal Expo, enfocada al asesoramiento legal de las empresas. En este sentido, tal y como asegura Carrillo a Dirigentes, se llevará a cabo una Start-up Competition enfocada al tema del legaltech. "Es un sector que tenemos claramente identificado que está en proceso de digitalización", añade.

Esta primera edición cuenta con el respaldo del Ministerio de Industria, la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Innovación y Emprendimiento, entre otros. Así, además de Carrillo, el acto de presentación ha contado con la participación del los concejales del área del Empleo y Empresa del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño y Miguel Ángel Redondo.

Ambos ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje de apoyo a este tipo de compañías y recordar la importancia de la digitalización. En concreto, Redondo ha matizado que si bien las grandes empresas españolas son productivas, no ocurre lo mismo con el tejido mediano y pequeño, por lo que es necesario poner el foco en este tema.

Respecto a la elección de Madrid , se ha destacado la capacidad de conexión y ubicación de esta ciudad que representa "el 12% del PIB español" y, por tanto, tiene el potencial suficiente para hacer que Boostpyme pueda convertir a la capital "en un referente mundial" para el ecosistema de las pymes.

NN IP: “Nuestro fondo de Clima y Medioambiente renta más del 16% este año”