DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 22 de junio de 2024
D
D

Las claves de los dirigentes para liderar los nuevos tiempos

No es por casualidad que el XX Congreso de Directivos CEDE recibe ese nombre. Líderes de las principales empresas de España dan su visión acerca de las claves que tienen que afrontar para situarse al frente de la transformación económica. La banca, las telecomunicaciones y el mundo digital son pilares en este proceso y así […]

Banca

Dirigentes Digital

04 nov 2021

No es por casualidad que el XX Congreso de Directivos CEDE recibe ese nombre. Líderes de las principales empresas de España dan su visión acerca de las claves que tienen que afrontar para situarse al frente de la transformación económica. La banca, las telecomunicaciones y el mundo digital son pilares en este proceso y así lo han explicado varias de sus principales voces.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, habla de que los tiempos actuales reclaman más inmediatez por parte de las compañías. "La exigencia es mucho mayor, con Internet se espera que todo sea gratis e inmediato", comenta Gortázar. No obstante, en el caso de la entidad financiera que dirige, el objetivo que se marca es "mantener la confianza" que los clientes depositan.

A la hora de acercarse a los clientes, CaixaBank pone el foco en la especialización y en la segmentación. Según Gortázar, eso se traduce en proporcionar "una oferta de servicio diferencial" que permita al banco distinguirse de los demás. Eso se ve en entredicho cuando la asistencia presencial pasa a medios masivos. No obstante, Gortázar cree que la atención que se proporciona en las oficinas sigue siendo fundamental.

Pilar López, vicepresidenta de Microsoft Western Europe, afirma que "el reto está en la gobernanza". La manera en que se ejecuten los diferenten los diferentes planes marca la diferencia. Por ejemplo, en lo que atañe al cliente, señala que hay que tener "una visión completa con independencia del canal". En otras palabras, proporcionar lo que necesite el cliente en cada momento. Asimismo, cree que elementos como la inteligencia artificial permiten "un mundo de oportunidades", de forma que cada parte del negocio pueda estar conectado.

Tobías Martínez, CEO de Cellnex, apunta al mundo como campo de juego. "Tenemos muchas oportunidades en el mercado global", dice Martínez. Lo bueno de las compañías españolas, a su juicio, es que tienen una buena reputación en el mercado internacional.

No obstante, la dificultad reside en que "cada país tiene una regulación distinta, como pasa en Europa". En todo caso, cree que "cada vez pesa más la estabilidad a largo plazo", por lo que es el principal atributo a observar a la hora de lanzarse a un mercado determinado. Desde su punto de vista, cree que "no hay marcha atrás" en la internacionalización de las compañías españolas, de hecho, considera que va a ir a más y se necesita adaptarse a ese cambio.

Por último, Manuel Muñiz, Provost de IE University y Decano de la Escuela de Asuntos Públicos y Global del IE, explica que "vivimos el rediseño de la política económica global". Esta situación tiene "implicaciones importantes para las empresas", dice Muñiz. Además, los cambios en el panorama económico "van a tener que hacerse de la mano de las empresas", por lo que el sector privado crece en importancia.

Artículos relacionados

Sectores

CA Auto Bank Group presenta su Plan de Sostenibilidad 2024-2026

El Grupo define su estrategia ESG (Environmental, Social and Governance), cuyo objetivo es crear valor y generar beneficios de forma ética
Sectores

El Grupo BEI y Santander apoyan con 1.200 millones de euros a las pymes y mid-caps en España

El Grupo BEI ha participado en una titulización de activos de Santander con una inversión de 530 millones de euros
Sectores

Santander lanza la Cuenta Negocios sin comisiones para autónomos, comercios y microempresas

La oferta también incluye TPV a 0€ con tarifa plana hasta 12 meses gratis, contratando una tarjeta de crédito profesional y un seguro
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados