DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 27 de mayo de 2024
D
D

La factura de la Covid-0 empieza a ser elevada en China

Shanghai sigue intentando recuperar la normalidad tras dos meses de estricto confinamiento. Aún algunos distritos de Shanghai, además de otras ciudades chinas, continúan confinados. Pero los tiempos de espera en el puerto de Shanghai, por ejemplo, se han reducido a la mitad desde los peores momentos del confinamiento. La factura económica se verá con toda […]

Motor

Dirigentes Digital

08 jun 2022

Shanghai sigue intentando recuperar la normalidad tras dos meses de estricto confinamiento. Aún algunos distritos de Shanghai, además de otras ciudades chinas, continúan confinados. Pero los tiempos de espera en el puerto de Shanghai, por ejemplo, se han reducido a la mitad desde los peores momentos del confinamiento.

La factura económica se verá con toda su crudeza cuando China publique sus datos económicos trimestrales en julio. El primer ministro chino, Li Keqiang, teme incluso que el PIB sea negativo. El paro ha subido, recientemente, al 6,1%. Las ventas minoristas, que solían crecer dobles dígitos antes del COVID-19, están en negativo. Los índices PMI del sector manufacturero, en China, llevan meses indicando una contracción de la actividad, por debajo de 50.

Las automovilísticas japonesas, recientemente, han dicho que el corte en sus cadenas de suministro con China ha reducido su producción total un 20%. Y las ventas on-line de grandes minoristas, como Zara o Uniqlo, también se han desplomado dobles dígitos. China ha tenido que aprobar estímulos fiscales con urgencia para rescatar a las empresas más vulnerables. Las ayudas, en principio, ascenderán a 21 mil millones de dólares. Pero el FMI ha recortado dos veces este año sus previsiones de crecimiento económico en China para 2022, del 5,6% al 4,4%.

Por último, la política del COVID-0 de China está disparando las expectativas del sector médico-farmacéutico. Hasta el momento, China ha realizado 11.500 millones de pruebas PCR. A unos dos dólares por prueba, la factura asciende a 23 mil millones de dólares. Y los dispositivos de control, desde termómetros hasta aplicaciones o escáneres, abrirán un mercado, solo en Shanghai, valorado en 7.500 millones de dólares. Algunos sectores, turismo o transporte, afrontan momentos complicados en China. Pero sí están derivándose “oportunidades” directamente relacionadas con la controvertida estrategia de COVID-0. 

Artículos relacionados

Sectores

Precio y seguridad son las prioridades de los conductores al comprar un vehículo, pero la sostenibilidad gana importancia

La Asociación de Marketing de España (AMKT) ha celebrado la jornada "Las marcas ante la disrupción de la movilidad: nueva regulación, nuevos actores, nuevos clientes".
Sectores

ALD Automotive I LeasePlan presenta Ayvens

La nueva marca de movilidad global que une a las dos compañías bajo una única identidad común
Sectores

El renting de Automoción generó 113.161 operaciones hasta abril de 2024, el 14,7% más que el año anterior

El 25% de los vehículos matriculados en lo que va de año lo han sido mediante renting
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados