DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 30 de mayo de 2024
D
D

Renting, el presente y el futuro de la movilidad

Evolucionar no solo implica adaptarse a los cambios, también comprender que, lo que no hace tanto era una buena opción, ahora no lo es tanto. El renting es uno de los mejores ejemplos para abogar por ese avance social y económico. DIRIGENTES entrevista a Arturo Álvarez Podhorecka, CEO de Renting Finders, compañía de renting cuyo […]

Motor

Dirigentes Digital

31 mar 2023

Evolucionar no solo implica adaptarse a los cambios, también comprender que, lo que no hace tanto era una buena opción, ahora no lo es tanto. El renting es uno de los mejores ejemplos para abogar por ese avance social y económico. DIRIGENTES entrevista a Arturo Álvarez Podhorecka, CEO de Renting Finders, compañía de renting cuyo éxito puede verse tan solo en el crecimiento de su último ejercicio. Su consolidación como líder del marketplace de vehículos de alquiler en España y Portugal solo reafirma el potencial de la startup que supo trabajar en un escenario aún por explorar.

DIRIGENTES (D.) En 2019 junto a Javier Maside fundaron Renting Finders. ¿De dónde nace la idea? ¿Consideraban un nicho de mercado aun “huérfano” en España?

Arturo Álvarez Podhorecka (A.A.P.) Renting Finders nace como un marketplace transaccional de renting de vehículos. Nosotros nos encargamos de encontrar las mejores ofertas de renting que tienen nuestros operadores y ayudamos a contratar estos coches de manera digital tanto a particulares como a empresas.

A través de nuestra plataforma este contrato se puede cerrar en unos 20 minutos, desde cualquier punto de España o Portugal. Vimos una oportunidad en el mercado, nos dimos cuenta de que había un gran crecimiento en la demanda de este servicio por parte del público particular. No existía una buena solución digital para hacer más accesible este servicio y decidimos ofrecerla nosotros.

D. ¿Cómo han conquistado el mercado del renting?

A.A.P. Gracias a nuestra transparencia, sencillez, agilidad y fiabilidad. Nosotros ofrecemos un proceso híbrido, combinamos la transaccional digital y también el contacto persona a persona, porque al final el usuario siempre quiere hablar con alguien al contratar un vehículo.

D. El ecosistema de emprendimiento está viviendo una época dorada. Sin embargo, la esperanza de vida de (demasiadas) empresas emergentes no llega a los cinco años. Renting Finders, en tan solo tres, ya está catalogado por algunas lanzaderas, como la de Juan Roig, como scaleup. En 2022 su crecimiento fue del 60%. Aparte de un duro trabajo, ¿a qué piensa que se debe?

A.A.P.  Desde el inicio hemos tenido el foco puesto en tener una empresa que maximice el crecimiento, pero sin alejarnos demasiado del breakeven. La principal razón de la gran mortalidad de las nuevas empresas tecnológicas se debe a la falta de demanda del producto desarrollado y la falta de liquidez. Nosotros conseguimos vender nuestro primer renting a los 15 días de iniciar las operaciones y hemos sido capaces de escalar el negocio financiándonos principalmente con nuestros clientes y con el apoyo de nuestros inversores.

D. ¿Qué ha supuesto a nivel empresarial este “ascenso”? ¿Se ha notado a nivel de facturación?

A.A.P. Por supuesto. Nuestra cartera de clientes y la facturación han aumentado en consonancia: cerramos 2022 con 10.000 clientes activos en España y Portugal. Renting Finders ya ha acumulado operaciones por valor de más de 100 millones de euros, situándose en el mapa como uno de los líderes del mercado ibérico de brokers de vehículos de renting, con más de 50 empleados contratados y un fuerte crecimiento internacional.

D. ¿Contaron en sus inicios con una inversión ajena tipo angel investors o FFF?

A.A.P. Sí, conseguimos la financiación necesaria para arrancar el proyecto cuando sólo contábamos con un power point. Invirtieron nuestros antiguos jefes cuando les explicamos la oportunidad que habíamos detectado y nuestra intención de dejar nuestros trabajos para lanzar Renting Finders.

Artículos relacionados

Sectores

Asistentes virtuales en la autoescuela: formación de conductores más inteligente y personalizada

En RACC Start, autoescuela de referencia, ya han implementado asistentes virtuales
Sectores

Precio y seguridad son las prioridades de los conductores al comprar un vehículo, pero la sostenibilidad gana importancia

La Asociación de Marketing de España (AMKT) ha celebrado la jornada "Las marcas ante la disrupción de la movilidad: nueva regulación, nuevos actores, nuevos clientes".
Sectores

ALD Automotive I LeasePlan presenta Ayvens

La nueva marca de movilidad global que une a las dos compañías bajo una única identidad común
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados