DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 23 de febrero de 2024
D
D

Tecnología

El negocio inmobiliario se digitaliza para crecer

El sector de la construcción y el inmobiliario se revelan en estos tiempos de crisis como un impulsor de la actividad económica española. Mientras otros sectores sufren para recuperar sus niveles de antes de la crisis, este renace. El contexto es bien diferente al de hace casi quince años, tanto por el estado general de […]

Dirigentes Digital

04 oct 2021

El sector de la construcción y el inmobiliario se revelan en estos tiempos de crisis como un impulsor de la actividad económica española. Mientras otros sectores sufren para recuperar sus niveles de antes de la crisis, este renace.

El contexto es bien diferente al de hace casi quince años, tanto por el estado general de la economía como por el contexto de cambio actual. La digitalización aparece como una prioridad para las empresas que quieren tomar ventaja.

La directora comercial en España de Unlatch, Sonia Bentué, confirma a DIRIGENTES que "el mercado inmobiliario español está en auge". La dinámica es diferente, aunque parte de ese auge tiene que ver con una explicación que también se esgrimió en el pasado: "Los españoles optan por la compra de vivienda no sólo como primera residencia sino también como inversión".

Desde su punto de vista, no se repetirán los errores: "Creo que aprendimos de la crisis anterior, aunque los precios siempre tienen tendencia al alza, siguiendo la máxima de la oferta y la demanda". No obstante, esta revitalización del sector da oportunidades a soluciones como la que ofrece Unlatch.

Se trata de una plataforma para profesionales en la que se simplifican los diferentes procesos. La solución está pensada para la obra nueva, dado que es la que más trámites tiene que afrontar. En ese espacio común pueden participar los promotores, comercializadores, clientes y notarios, de forma que todas las partes están conectadas de una forma más ágil.

"El software de Unlatch facilita el trabajo a los profesionales del sector inmobiliario residencial de obra nueva (promotores y comercializadores) ya que digitaliza integralmente el proceso de venta inmobiliaria", resume Bentué. En este espacio, todos los participantes pueden observar en qué estado está cada paso del proceso.

Hay que tener en cuenta que los plazos se extienden dada la cantidad de trámites. Por eso una herramienta de este tipo puede ayudar a reducirlos y simplificar los propios trámites. Para el promotor, se pueden realizar "tanto la firma de la reserva como del contrato y todos sus anexos se realizan electrónicamente, en unos pocos clics", indica Bentué.

Para el cliente, supone una mejora de la experiencia. Desde el intercambio de la documentación hasta la personalización de la vivienda pueden realizarse por medio de esta plataforma. Además, el comprador puede seguir todo el proceso hasta la entrega de llaves.

España es un mercado interesante para Unlatch, que aterrizó en este país en mayo de este año tras tres años de experiencia en otros países de Europa. "Creemos que España es aún un mercado por explorar y tenemos mucho que aportar con nuestro software", avanza la portavoz de la compañía.

Las tareas pendientes de España en el mercado laboral

Mejoran las expectativas de los negocios para final de año

Artículos relacionados

Tecnología

#FID24: cultura de innovación, procesos con propósito y uso ético de la tecnología, drivers principales de la transformación empresarial

Más de 480 profesionales se han registrado en #FID24 para descubrir el valor diferencial de la innovación en la transformación de las compañías
Tecnología

Lanzamiento del Manifiesto OFF: recuperar el control sobre la tecnología digital

La iniciativa, respaldada por más de 100 personalidades del ámbito nacional e internacional, advierte sobre los efectos nocivos de un despliegue indiscriminado de la tecnología y propone una serie de medidas concretas para retomar el control
Tecnología

“Las empresas españolas han adoptado tecnologías digitales para mejorar su competitividad, pero aún enfrentan desafíos”. 

Entrevista con Emiliano Blasco Doñamayor, vicerrector de Planificación Estratégica y Cultura Digital de la Universidad CEU San Pablo
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados