A pesar de todas las idas y venidas qué están sufriendo los mercados tradicionales con las dudas que platean temáticas tan importantes como el Brexit, las vacunas de Covid-19 o el acuerdo de estímulo fiscal en la dividida política estadounidense, el bitcoin parecía estar en su mejor momento. De hecho sin duda este 2020 ha […]
A pesar de todas las idas y venidas qué están sufriendo los mercados tradicionales con las dudas que platean temáticas tan importantes como el Brexit, las vacunas de Covid-19 o el acuerdo de estímulo fiscal en la dividida política estadounidense, el bitcoin parecía estar en su mejor momento.
De hecho sin duda este 2020 ha sido un gran año para el bitcoin, la criptomoneda por excelencia, que aunque ha tenido altibajos, se consolidaba a partir de mediados de octubre con un crecimiento envidiable y rozando los deseados 20.000 dólares.
La facilidad con la que se ha recuperado el bitcoin
La semana pasada sin embargo esta criptomoneda alcanzó un mínimo de 17.935 dólares para luego recuperarse y volver a quedarse por encima de los 19.000 dólares. “Muchas altcoins también lucharon la semana pasada, con Litecoin y TRON, registrando pérdidas de dos dígitos pero vieron un pequeño rebote durante el fin de semana”, señalan desde la plataforma de multiactivos eToro.
Fuente: Investing/ Evolución del bitcoin – 2020
El analista de mercado Simon Peters hacia hincapié precisamente en esta capacidad de de recuperación del bitcoin. “A pesar de la caída momentánea de la semana pasada por debajo de los 18.000 dólares, la recuperación fue rápida y tranquila. Ahora estamos de nuevo por encima de los 19.000 dólares. Lo que es positivo es que cada vez que el precio da síntomas de agotamiento y de caída, los compradores intervienen para apoyarlo. Anuncios como Microstrategy asegurando 650 millones de dólares para invertir en Bitcoins y la reciente inversión de 100 millones de dólares de MassMutual ciertamente ayuda al caso alcista”, aclara.
Así, el experto de eToro conviene señalar que precisamente son estos datos las que nos pueden llevar a un nivel de los más de 20.000 dólares de esta criptomoneda, “ya que los inversores han entrado en Bitcoins en previsión de la próxima operación de Microstrategy”, indica Peters para luego añadir en contraposición: “Sin embargo, a la luz de la racha de ocho semanas en la que hemos estado, tal vez una corrección también esté próxima. Tal corrección podría llevarnos de vuelta a los niveles de 14.000-16.000 dólares. Aunque creo que la probabilidad de una caída a estos niveles es baja, no lo descarto completamente.”
Stellar, el “go-to” de las stablecoins en el mundo bancario
Por otro lado, el también analista de eToro, David Derhy, señalaba el gran valor “go-to” de Stellar. “El precio de XLM subió tras la noticia de que uno de los bancos más antiguos del mundo, Bankhaus von der Heydt, está trabajando con Bitbond para lanzar una stablecoin en la plataforma Stellar. La stablecoin EURB será la primera lanzada por una institución bancaria y se utilizará inicialmente para las transferencias de dinero transfronterizas”, indicaba el experto.
Desde Investing recogen que el banco alemán señala que el token es el primero de su tipo en ser emitido por un instituto bancario, asegurando que el activo está totalmente regulado y respaldado uno por uno con euros. Eso sí, “no estará disponible para trading en los exchanges debido a los estrictos requisitos regulatorios y de KYC”, señalan desde el medio.
El avance de Fidelity y BlockFi en materia de criptoactivos
“Un interesante avance de Fidelity y BlockFi la semana pasada, con el brazo criptográfico de la empresa de gestión de inversiones anunciando su plan para proporcionar a los inversores institucionales la posibilidad de utilizar el bitcoin como garantía para préstamos en efectivo”, señala David Derhy.
Para después añadir: “Si los inversores hacen que este servicio despegue, entonces hay muchas posibilidades de que otros bancos sigan el ejemplo. No es una oportunidad para que las viejas instituciones financieras aumenten sus estrechos márgenes. Tal vez la razón por la que dudan es porque no quieren pasar ninguna soberanía monetaria a activos descentralizados como los criptoactivos”.