DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 28 de abril de 2024
D
D

Gestoras

M&G lanza un fondo de renta variable de impacto para combatir el cambio climático

M&G Investments, una de las gestoras de activos líder a nivel global, anuncia hoy el lanzamiento de una nueva estrategia de renta variable con doble finalidad: invertir en compañías que tratan de ofrecer soluciones para el desafío del cambio climático y generar rentabilidades de inversión atractivas. El fondo M&G (Lux) Climate Solutions será gestionado por […]

16 nov 2020

M&G Investments, una de las gestoras de activos líder a nivel global, anuncia hoy el lanzamiento de una nueva estrategia de renta variable con doble finalidad: invertir en compañías que tratan de ofrecer soluciones para el desafío del cambio climático y generar rentabilidades de inversión atractivas.

El fondo M&G (Lux) Climate Solutions será gestionado por Randeep Somel, y ofrecerá a los inversores una cartera concentrada compuesta por alrededor de 30 compañías diversificadas en tres áreas de impacto principales: energía limpia, tecnología verde y apoyo a la economía circular. Con carácter anual, M&G informará sobre el impacto climático positivo neto de cada compañía en cartera y la adecuación de sus ingresos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en relación con el clima, marco adoptado por este fondo.

El fondo sigue el mismo enfoque y proceso de inversión que la estrategia Positive Impact de M&G1, con un volumen de 341 millones de euros gestionados, y capitaneada por John William Olsen, quien actuará como gestor adjunto de Somel en esta nueva estrategia. Se invertirá en compañías de los siguientes tipos:

Pioneras: sus productos o servicios tienen un efecto transformador en la sociedad o el medioambiente.

Facilitadoras: proporcionan las herramientas para que otros generen un impacto social o medioambiental positivo.

Líderes: impulsan el impacto e integran la sostenibilidad en sus sectores.

El fondo M&G (Lux) Positive Impact se lanzó en noviembre de 2018 y ha generado una rentabilidad del 24,19%, tras comisiones, comparado con la rentabilidad del índice MSCI ACWI del 14,06% desde su creación hasta el fin de octubre de 20202.

Randeep Somel, gestor del fondo, señala: "La agenda verde y la necesidad de ofrecer soluciones para el desafío del cambio climático han promovido la creatividad y el ingenio de muchas compañías enfocadas en dichas soluciones. Creemos que esta es una oportunidad para las próximas décadas para las compañías que ofrecen productos y servicios innovadores, y para quienes invierten en ellas".

Ben Constable-Maxwell, director de inversión sostenible y de impacto en M&G, comenta: "A medida que el mundo se enfoca en la dimensión de los desafíos de sostenibilidad a los que se enfrenta nuestro planeta, las finanzas de impacto positivo tienen la oportunidad de ofrecer recursos financieros a compañías pioneras que ofrecen soluciones a estos retos. Este fondo ofrece a nuestros clientes la oportunidad de abordar la emergencia del cambio climático, poniendo a trabajar sus ahorros con un fin positivo".

El equipo de Impacto positivo de M&G, compuesto por diez miembros y dirigido por Ben Constable-Maxwell es el encargado de definir el universo de inversión del fondo. Este equipo alcanza un consenso sobre el impacto de todas las inversiones potenciales a través de un análisis de tres aspectos sobre las razones de inversión, las intenciones y el impacto de cada compañía. Este marco es una forma práctica de puntuar a las compañías susceptibles de entrar en cartera y de crear una lista de supervisión de compañías sostenibles de alta calidad para que el gestor elija sobre su inclusión cuando el momento y la oportunidad sean los adecuados.

Artículos relacionados

Gestoras

Creand Wealth Management crece un 21% en 2023 y alcanza un volumen de negocio de 4.153 millones de euros

El crecimiento del pasado ejercicio permite incrementar en un 7% los beneficios, que se sitúan en los 465.000 euros.
Gestoras

Schroders nombra a Alex Tedder corresponsable de renta variable

Alex Tedder dirigirá el negocio de renta variable junto a Rory Bateman
Gestoras

La Financière de l'Echiquier nombra a Iván Díez Sainz como responsable para España, Portugal y Latinoamérica

La Financière de l'Echiquier (LFDE) anuncia el nombramiento de Iván Díez Sainz como Country Head Spain, Portugal & Latam, con efecto el 22 de abril de 2024.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados