DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 28 de abril de 2024
D
D

Gestoras

Indexa Capital supera los 1.000 millones bajo gestión, de más de 40.000 clientes

Indexa Capital es el gestor automatizado independiente líder en España y el primero en llegar a los 1.000 millones de euros bajo gestión y alcanzar los 40.000 clientes. Indexa cuenta con 806 millones de euros en carteras de fondos, 171 millones de euros en planes de pensiones y planes de empleo, 17 millones de euros […]

23 jun 2021

Indexa Capital es el gestor automatizado independiente líder en España y el primero en llegar a los 1.000 millones de euros bajo gestión y alcanzar los 40.000 clientes.

Indexa cuenta con 806 millones de euros en carteras de fondos, 171 millones de euros en planes de pensiones y planes de empleo, 17 millones de euros en planes de EPSV y 7 millones de euros en su fondo de fondos Indexa RV Mixta Internacional 75. "En el camino, hemos crecido mucho más rápido de lo que esperábamos. Llevamos ya más de 5 años, pero seguimos más que doblando nuestro volumen gestionado cada año, y no parece que este crecimiento esté frenando" señala Unai Ansejo, co Consejero Delegado de la firma.

Ansejo destaca "La rentabilidad media anual de nuestras carteras ha sido de 6,7% al año, +4,5 puntos porcentuales al año por encima de la media de los fondos de inversión comparables en España, +29,5 puntos porcentuales por encima de la media acumulada en nuestros primeros 5 años y medio (cartera 6 de 10 a 100 mil euros de 31/12/2015 hasta 31/05/2021 vs. rentabilidad media de los fondos de renta variable mixta internacional recogidos por Inverco, la asociación española de gestoras de fondos)"

150M€ de ganancias actuales de nuestros clientes

Este volumen total gestionado o asesorado corresponde, según señala la compañía, a 850 millones de euros de aportaciones netas de sus clientes (aportaciones menos retiradas) y 150 millones de euros de ganancias totales de sus clientes en este momento, entre 40 mil clientes, lo que equivale a una media de 3.500 euros de ganancias por cliente.

Estos datos que ofrece Indexa Capital son una buena ilustración del auge de la gestión automatizada e indexada en España y en Europa. Unai Ansejo destaca "Esperamos poder seguir ofreciendo nuestros servicios a cada vez más inversores, pasar de los 40 mil que somos ahora a 400 mil en los próximos años, y convertirnos probablemente en la mayor gestora independiente (no bancaria ni aseguradora) en España en los próximos 5 años".

Artículos relacionados

Gestoras

Creand Wealth Management crece un 21% en 2023 y alcanza un volumen de negocio de 4.153 millones de euros

El crecimiento del pasado ejercicio permite incrementar en un 7% los beneficios, que se sitúan en los 465.000 euros.
Gestoras

Schroders nombra a Alex Tedder corresponsable de renta variable

Alex Tedder dirigirá el negocio de renta variable junto a Rory Bateman
Gestoras

La Financière de l'Echiquier nombra a Iván Díez Sainz como responsable para España, Portugal y Latinoamérica

La Financière de l'Echiquier (LFDE) anuncia el nombramiento de Iván Díez Sainz como Country Head Spain, Portugal & Latam, con efecto el 22 de abril de 2024.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados