Los índices bursátiles mundiales están animados. El resultado ajustado de Biden y la división del Congreso estadounidense tras los últimos comicios ha hecho que el mercado encuentre la mejor situación imaginada ante la espera de la reforma fiscal que prometía el partido demócrata.Además, a esto hay que sumarle la buena noticia que trajo la farmacéutica […]
Los índices bursátiles mundiales están animados. El resultado ajustado de Biden y la división del Congreso estadounidense tras los últimos comicios ha hecho que el mercado encuentre la mejor situación imaginada ante la espera de la reforma fiscal que prometía el partido demócrata.Además, a esto hay que sumarle la buena noticia que trajo la farmacéutica cotizada Pfizer que, prometiendo con su vacuna experimental una eficacia del 90% en humanos, ha dado paso a una recogida de beneficios clara en las bolsas.
El Ibex 35 anotaba ayer mismo en el cierre su mayor subida en diez años, creciendo un 8,57%, y la jornada de hoy parece que también abre en verde en Madrid continúa la misma tónica alcista aunque muy moderada.
Así, el índice español modera en esta apertura de la jornada hoy su subida anotando un verde de 0,35%, lo que se traduce en 7.485,6 puntos.
Los valores protagonistas de este martes
AIG crece un 3,87%, Bankinter le sigue con el 1,89% y Bankia se lleva bronce con una elevación del 1,56%. Las que más se dejan por el camino son Colonial con un descenso del 3,06%, PharmaMar con su bajada del 2,08% y MeliáHotels con su un negativo del 1,51%.