Los mercados están de enhorabuena. El plan de ayudas impulsado por Estados Unidos y el acuerdo del Brexit parecen haber impulsado los principales índices al alza. Finalmente Trump ha firmado la ley de estímulos acordados por los demócratas y los republicanos por la que se inyectan 737.000 millones de dólares a la economía y evita […]
BolsasLos mercados están de enhorabuena. El plan de ayudas impulsado por Estados Unidos y el acuerdo del Brexit parecen haber impulsado los principales índices al alza.
Finalmente Trump ha firmado la ley de estímulos acordados por los demócratas y los republicanos por la que se inyectan 737.000 millones de dólares a la economía y evita la congelación delos gastos no esenciales del Gobierno a la par que abre la mano para las ayudas a las personas en situación más vulnerable.
A esta buena nueva para los mercados se le añade el esperado acuerdo del Brexit que, si bien se sitúa lejos de lo que muchos esperaban, sí que parece ser equilibrado tanto para la Unión Europea como para Reino Unido.
Así, según James Athey, Investment Director de Aberdeen Standard Investments, este trato que se ha alcanzado recientemente entre las partes, “cumple la promesa de abandonar tanto la unión aduanera como el mercado único y de recuperar la soberanía del Reino Unido, al tiempo que equilibra algunas de las cuestiones más complejas y políticamente tóxicas como Irlanda del Norte. También debería reducir al mínimo las perturbaciones en las fronteras”, por lo que ha querido aclarar: “Por esas razones será recibido por los mercados financieros como una alegría navideña. Queda por ver si esa alegría navideña da paso a una resaca de Año Nuevo cuando los analistas empiecen a desgranar los detalles.”
En cuanto a acuerdos comerciales, China y la Unión Europea probablemente cierren un acuerdo de inversión esta semana que daría a las empresas de la UE un acceso mucho mejor al mercado chino y protección para sus activos allí, dijo el lunes un funcionario de alto rango del bloque
En materia sanitaria, parece que la luz al final del túnel ha empezado a materializarse , a pesar de la nueva y contagiosa cepa de Reino Unido, con las primeras vacunas que se han puesto a la población en occidente, fundamentalmente dirigida en esta primera etapa a los sanitarios y la población de riesgo.