Liz Truss, la primera ministra británica, ha anunciado su dimisión después de tan solo 45 días en el cargo. La líder del Partido Conservador deja la presidencia del Gobierno tras reunirse con el jefe del grupo conservador. Dejará definitivamente el cargo la próxima semana, el 28 de octubre, cuando tras una elección interna, quede nombrado […]
InternacionalDirigentes Digital
| 20 oct 2022
Liz Truss, la primera ministra británica, ha anunciado su dimisión después de tan solo 45 días en el cargo. La líder del Partido Conservador deja la presidencia del Gobierno tras reunirse con el jefe del grupo conservador. Dejará definitivamente el cargo la próxima semana, el 28 de octubre, cuando tras una elección interna, quede nombrado su sucesor. Mientras tanto, Liz Truss continuará como Presidenta en funciones.
La primera ministra ha renunciado después de afirmar ayer mismo que no lo haría. La crisis en el gobierno británico estalló el pasado 23 de septiembre cuando el plan fiscal presentado despertó desconfianza en los mercados. Además, el número de diputados conservadores que pedían su dimisión crecía en las últimas horas. Al menos 13 han manifestado que retiraban su apoyo a su líder.
El líder del Partido Laborista, Keir Starmer, ha exigido la convocatoria de elecciones generales. A él se han sumado la ministra de Escocia y Ed Davey, líder del Partido Liberal Demócrata.