DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 14 de abril de 2024
D
D

Los dirigentes alertan sobre la formación de los jóvenes

Los cambios continuos que se producen en el ambiente de trabajo de las empresas exigen una formación que permita adaptarse a esas novedades. En ese sentido, la universidad se presenta como el instrumento que habilita a los jóvenes para dar el rendimiento que esperan las empresas. No obstante, bien porque se espere un rendimiento muy […]

Gestión y Liderazgo

Dirigentes Digital

27 may 2019

Los cambios continuos que se producen en el ambiente de trabajo de las empresas exigen una formación que permita adaptarse a esas novedades. En ese sentido, la universidad se presenta como el instrumento que habilita a los jóvenes para dar el rendimiento que esperan las empresas.

No obstante, bien porque se espere un rendimiento muy alto o porque la formación que se facilita no es la adecuada, los dirigentes empresariales enfocan a la universidad como causa de que los jóvenes no estén preparados para el mundo laboral. Eso es lo que se trasluce de una encuesta del ecosistema de talento joven Trivu.

De hecho, nueve de cada diez (90%) dirigentes y ejecutivos con experiencia afirman que la universidad no prepara a los nativos digitales de la forma adecuada. Se trata de una visión que comparten los propios jóvenes, aunque en una proporción inferior: dos de cada tres millenials (68,2%) coinciden con la opinión de los ejecutivos con experiencia.

Las reclamaciones de ambos grupos no inciden en las que podrían denominarse “habilidades digitales”. Al contrario, los dirigentes echan en falta una formación enfocada a favorecer el pensamiento crítico y la creatividad, además de habilidades como afrontar problemas, resolver conflictos o canalizar la frustración.

Los jóvenes coinciden en líneas generales con este punto de vista. En su caso, recalcan la necesidad de contar con un enfoque más práctico y adaptado al contexto profesional, además de formarse en habilidades interpersonales.

Generaciones complementarias

A pesar de la falta de preparación y las carencias que los directivos señalan en el talento joven, estos que pueden aprender más de los jóvenes, que los jóvenes de ellos, sobre todo en lo que se refiere a las herramientas digitales, nuevos estilos de comunicación y, entre otras cosas, decir “no”.

Por su parte, los nativos digitales creen que pueden aprender una formación básica financiera, como hacer la declaración de la renta. Además señalan la oportunidad de mejorar en campos como la comunicación verbal, la resiliencia, la capacidad de organización o la paciencia.

Este hecho contrasta con la puntuación que otorgan los dirigentes a la formación digital de los millenials. Mientras que la propia generación Z puntúa sus habilidades digitales con un 7,6 sobre 10, los dirigentes reducen la nota a un 5,2.

Artículos relacionados

Directivos

Facilitadores internos y externos: claves para una transición exitosa de directivo a consejero

¿Cómo llegar al consejo de una empresa? El poder de las recomendaciones directas revelado en nuevo estudio
Directivos

84 organizaciones fueron reconocidas con el Sello EFQM en 2023

El Club Excelencia en Gestión celebra el Día de la Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible
Directivos

La presencia de mujeres en los consejos de administración de las empresas cotizadas españolas sigue creciendo y sube más de 2 puntos porcentuales en 2023, hasta el 34,49%

El IBEX 35 sigue liderando los avances registrados, y alcanza ya el 39,82% de representación femenina en sus consejos, lo que supone un aumento de 2,35 puntos porcentuales
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados