DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 14 de abril de 2024
D
D

Mapfre renueva la dirección de Verti y Brasil y aumenta la presencia femenina

El Comité Ejecutivo ha propuesto el nombramiento de Fernando Pérez-Serrabona como nuevo CEO de MAPFRE en el área regional de Brasil, en sustitución de Wilson Toneto. Fernando Pérez-Serrabona era hasta ahora director general de SOLUNION, compañía joint-venture de seguros de crédito, y ahora también de caución, formada hace cinco años entre MAPFRE y Euler Hermes, […]

Gestión y Liderazgo

Dirigentes Digital

14 dic 2018

El Comité Ejecutivo ha propuesto el nombramiento de Fernando Pérez-Serrabona como nuevo CEO de MAPFRE en el área regional de Brasil, en sustitución de Wilson Toneto. Fernando Pérez-Serrabona era hasta ahora director general de SOLUNION, compañía joint-venture de seguros de crédito, y ahora también de caución, formada hace cinco años entre MAPFRE y Euler Hermes, para España y determinados países de Hispanoamérica.

El Comité ha propuesto igualmente el nombramiento de Alberto Berges como nuevo director general de SOLUNION. Berges ocupaba en la actualidad el cargo de CEO de MAPFRE Asistencia, la unidad de negocio especializada en soluciones globales de asistencia, protección del automóvil y del estilo de vida.

Para sustituir a Alberto Berges, el Comité propone a Leire Jiménez como nueva CEO de MAPFRE Asistencia. Jiménez era hasta el momento CEO de INSUREANDGO, compañía líder de seguros de viaje online en Reino Unidos y ABRAXAS, así como directora regional de Asistencia en EURASIA.

Irene García Sáez, actualmente CEO de VERTI España, ejercerá el cargo de CEO de INSUREANDGO y ABRAXAS en Reino Unido, dentro de la Unidad de Asistencia, así como vocal del Comité de Dirección de MAPFRE Asistencia.

El nuevo CEO de Verti España será Marcos García March, que hasta ahora era CEO de Verti en EEUU y miembro del comité regional de MAPFRE en EE.UU.

El sustituto de García March en Verti EE.UU. será José Luis Bernal, hasta ahora máximo responsable del área de negocio Digital de MAPFRE. Bernal será igualmente máximo responsable del negocio digital de MAPFRE en Norteamérica y miembro del Comité de Dirección de MAPFRE en EE.UU.

Finalmente, Mónica García Cristóbal ocupará las labores actuales de José Luis Bernal, como responsable del área de Negocio Digital, Chief Digital Business Officer, dentro del Área Corporativa de Soporte a Negocio. En la actualidad, Mónica García Cristobal es la directora de Tecnología Digital en la Dirección Corporativa de Tecnología y Procesos de MAPFRE.

Estas propuestas de nombramientos están sujetas a la aprobación de los respectivos órganos de gobierno de las entidades implicadas. Todos ellos serán efectivos a partir del 1 de enero de 2019.

Artículos relacionados

Directivos

Facilitadores internos y externos: claves para una transición exitosa de directivo a consejero

¿Cómo llegar al consejo de una empresa? El poder de las recomendaciones directas revelado en nuevo estudio
Directivos

84 organizaciones fueron reconocidas con el Sello EFQM en 2023

El Club Excelencia en Gestión celebra el Día de la Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible
Directivos

La presencia de mujeres en los consejos de administración de las empresas cotizadas españolas sigue creciendo y sube más de 2 puntos porcentuales en 2023, hasta el 34,49%

El IBEX 35 sigue liderando los avances registrados, y alcanza ya el 39,82% de representación femenina en sus consejos, lo que supone un aumento de 2,35 puntos porcentuales
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados