DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 14 de abril de 2024
D
D

Onur Genç sucederá a Carlos Torres como consejero delegado de BBVA

BBVA ha elegido a Onur Genç como nuevo consejero delegado, en recambio de Carlos Torres. En un hecho relevante remitido a la CNMV, la entidad comunicaba que "el Consejo de Administración de BBVA, en su reunión celebrada en el día de hoy, ha acordado aprobar el plan de sucesión del Consejero Delegado de BBVA designando […]

Gestión y Liderazgo

Dirigentes Digital

29 nov 2018

BBVA ha elegido a Onur Genç como nuevo consejero delegado, en recambio de Carlos Torres. En un hecho relevante remitido a la CNMV, la entidad comunicaba que "el Consejo de Administración de BBVA, en su reunión celebrada en el día de hoy, ha acordado aprobar el plan de sucesión del Consejero Delegado de BBVA designando a D. Onur Genç como sucesor en el momento en el que D. Carlos Torres Vila cese en su cargo para pasar a desempeñar el de Presidente ejecutivo de la entidad".

Genç tomará posesión de su cargo el 31 de diciembre, momento en el que Torres será elegido como presidente ejecutivo de BBVA en remplazo de Francisco González.

Torres y su futuro CEO tendrán como gran prioridad estratégica completar el proceso de transformación digital de BBVA, que se vio notablemente acelerado precisamente desde el nombramiento de Torres como consejero delegado. En la actualidad, las ventas por canales digitales representan ya el 40% del total de las ventas del banco, con más de 25 millones de clientes digitales. La entidad prevé que antes de que finalice este año, la mitad de los clientes serán digitales.

Además, se enfrentan a las dudas que genera entre los inversores su exposición a mercados emergentes como México o Turquía en un contexto de aparente desaceleración de la economía global.

El anuncio sobre la designación de Onur Genç se produjo con la Bolsa española ya cerrada. Sin embargo, los títulos de BBVA que cotizan en Wall Street se apuntaron una ganancia del 3,5%. Los avances se aceleraron tras conocerse el nombramiento.

Artículos relacionados

Directivos

Facilitadores internos y externos: claves para una transición exitosa de directivo a consejero

¿Cómo llegar al consejo de una empresa? El poder de las recomendaciones directas revelado en nuevo estudio
Directivos

84 organizaciones fueron reconocidas con el Sello EFQM en 2023

El Club Excelencia en Gestión celebra el Día de la Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible
Directivos

La presencia de mujeres en los consejos de administración de las empresas cotizadas españolas sigue creciendo y sube más de 2 puntos porcentuales en 2023, hasta el 34,49%

El IBEX 35 sigue liderando los avances registrados, y alcanza ya el 39,82% de representación femenina en sus consejos, lo que supone un aumento de 2,35 puntos porcentuales
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados