Últimas noticias | trabajo - hidrógeno - 5g - i+d+i

Liderazgo

Fainé: "Las empresas no son el enemigo a batir, no son el problema"

Isidro Fainé, presidente de la Fundación CEDE, ha clausurado en Bilbao la XXI edición de su congreso anual en el 25º aniversario de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos

29 DE septiembre DE 2022. 16:27H Susana Mencía

rey faine de cos cede dirigentesdigital

Isidro Fainé, presidente de la Fundación CEDE, ha dirigido palabras de inspiración a los asistentes a la XXI edición del Congreso CEDE que ha tenido lugar hoy en Bilbao. En el encuentro, líderes de primer nivel del panorama económico empresarial español, se han dado cita para compartir impresiones y experiencias sobre las cuestiones que más les afectan y les preocupan para afrontar el contexto actual y desenvolverse con éxito en el futuro.

La posición de los dirigentes en la “Transición a un nuevo mundo” ha sido el eje central de las distintas mesas e intervenciones en las que se ha escuchado, entre otros, a Juan José Burniol, vicepresidente de la Fundación Caixa, José María Álvarez Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, Antonio Garamendi, presidente de CEOE, José María Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y Antonio Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy.

Fainé ha destacado el apoyo permanente de S.M. El Rey que ostenta la Presidencia de Honor y asiste a los eventos anuales, como en este 25º aniversario de CEDE. S.M. El Rey recordó que "debemos ser capaces de percibir dónde están las oportunidades, porque siempre las hay, incluso ante estas circunstancias tan imprevisibles".

Isidro Fainé, presidente de la Fundación CEDE

"No tengo duda que los empresarios son conscientes de los enormes desafíos que nos encontramos en este mundo. El mundo cambia y también han de hacerlo los directivos", ha señalado Isidro Fainé a un auditorio al que ha explicado que: “los retos globales que tenemos por delante son de tal magnitud que difícilmente puede exagerarse su importancia pero somos conscientes de los desafíos, contamos con dirigentes con coraje y con las habilidades necesarias para saber gestionar aún mejor de lo que se hacía en el pasado”.

El presidente de la Fundación CEDE ha insistido sobre la idea de que: “las empresas no son el enemigo a batir, no son el problema. Tampoco son la única solución pero sí que forman parte de las posibles soluciones. Las empresas tienen motivos para confiar en sus propias capacidades”.

Artículos relacionados

Burniol: “Ay de aquella empresa cuyos dirigentes no hacen una valoración oportuna de su sector”
Álvarez-Pallete: “Cada día que pasa, si nos digitalizamos, nos volvemos más jóvenes como empresa”
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"