DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de abril de 2024
D
D

España y Marruecos refuerzan su transición energética

España y Marruecos han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) mediante el cual construirán una tercera interconexión eléctrica entre ambos países. Los responsables encargados de llevar a cabo el proyecto, que debería estar listo para antes de 2026, serán Red Eléctrica de España (REE) y su homóloga marroquí L’Office National de l’Électricité et de l’Eau […]

Nacional

Dirigentes Digital

15 feb 2019

España y Marruecos han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) mediante el cual construirán una tercera interconexión eléctrica entre ambos países. Los responsables encargados de llevar a cabo el proyecto, que debería estar listo para antes de 2026, serán Red Eléctrica de España (REE) y su homóloga marroquí L’Office National de l’Électricité et de l’Eau Potable (ONEE).

Se trata de un tercer enlace entre los dos países que será afín a los dos ya existentes, de 400 kilovatios en corriente alterna y una capacidad técnica de 700 MW. Además, esta interconexión podría generar unos ingresos de 140 millones de euros adicionales para el sistema eléctrico español (derivados de peajes y de las rentas de congestión).

Asimismo, esta construcción es parte del "refuerzo natural que la transición energética está exigiendo para conectar Europa con África", tal y como ha señalado Red Eléctrica en un comunicado. Y han añadido que posibilitará la integración en el sistema europeo de la energía renovable, principalmente la fotovoltaica, como parte del plan de desarrollo de energía solar de Marruecos. Además, esto repercutirá en la consiguiente bajada del precio marginal de la electricidad en el mercado español.

Junto a este memorando, también se añade el acuerdo de colaboración en materia de energía con el objetivo de integración de las redes y los mercados energéticos, el desarrollo de las energías renovables y la eficiencia energética. Unos hechos que contribuirán a la transformación energética.

Artículos relacionados

Economía

Los españoles reducen un 21% su gasto en Semana Santa

El gasto medio se sitúa en 260€, un 21% menos que en 2023 y un 32% menos que la intención de gasto previsto en marzo
Economía

Semana Santa: la intención de gasto de los españoles desciende respecto a 2023

El Observatorio Cetelem fija este presupuesto en los 385 euros, un 10% menos que el año anterior
Economía

El gasto medio en rebajas se sitúa en 345€, un 25% más que en 2023

El 29% de los encuestados ha gastado más que en el año anterior, frente al 37% que ha realizado el mismo desembolso y un 34% que lo ha reducido
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados