Desde muchas esferas y gestoras se afirma que estamos ante un ciclo alcista de las materias primas, donde el platino parece liderar el ranking, lo cierto es que estamos asistiendo estas últimas horas a una subida del petróleo.
Así, y después de que el crudo cayera estrepitosamente a principios de esta semana, inaugurando el mes de marzo por debajo de los 60 dólares el barril, tanto en el caso del Brent como del WTI, estamos viendo cómo remonta.
Ahora mismo y ante la posibilidad de que la OPEP y sus aliados no aumenten la producción de petróleo, tal y como estaba previsto, el barril de Brent cotiza ahora en los 63,5 dólares y el WTI en 60,7 dólares.
Fuente: Investing
Fuente: Investing
Y es que según informa la agencia Reuters, la OPEP + se reúne mañana y está considerando prolongar los recortes de producción del crudo que mantiene a día de hoy, incluso de marzo a abril.
Así, se espera que el cartel continúe con esa producción comedida ante el problema de la demanda que todavía se hace notar como consecuencia de la crisis de la Covid-19.
2021-03-03 13:03:35