DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

La Asociación de Marketing de España presenta los candidatos seleccionados de su Lista Larga

La Asociación de Marketing de España dio a conocer ayer la Lista Larga de la XIV edición de los Premios Nacionales de Marketing en un evento en el que se reivindicó el papel de la asociación y la importancia de este reconocimiento para los profesionales del sector. A lo largo de la presentación celebrada en […]

Tercer sector

Dirigentes Digital

30 mar 2022

La Asociación de Marketing de España dio a conocer ayer la Lista Larga de la XIV edición de los Premios Nacionales de Marketing en un evento en el que se reivindicó el papel de la asociación y la importancia de este reconocimiento para los profesionales del sector. A lo largo de la presentación celebrada en la mañana del martes, la vicepresidenta de la entidad, María Sánchez del Corral, declaró que estos galardones no tratan de premiar campañas o acciones puntuales, sino que su objetivo es destacar la visión a largo plazo de las organizaciones. 

En este sentido, para que una empresa pueda optar a dicho reconocimiento sus iniciativas deben estar constituidas sobre tres ejes principales: que sea innovadora, que destaque por sus buenas prácticas y que tenga resultados. Así las cosas, tal y como comentaron, el hilo conductor de estos premios también pretende abordar dos ideas principales. En primer lugar, para la Asociación de Marketing de España este ámbito ha dejado de percibirse como un gasto y, ahora, ha pasado a ser considerado una inversión. 

Y, en segundo término, su meta sigue siendo satisfacer al cliente, una figura “sobre la que pivota toda la actividad empresarial”. No obstante, en relación con esta idea también resaltaron que hay que desarrollar la actividad de forma rentable, “con una propuesta de valor que garantice su fidelidad a futuro” y que, además, sus resultados sean medibles.

Premios Nacionales de Marketing

El calendario de los Premios Nacionales de Marketing queda configurado de la siguiente manera: el próximo 29 de abril se realizará la presentación de la Lista Corta y el 23 de junio se celebrará la gala de entrega de los premios. De esta forma, la organización recupera así la fecha habitual del evento que durante los dos últimos años debieron retrasar al mes de septiembre como consecuencia de la crisis sanitaria. 

La Lista Larga está organizada en seis categorías y un total de 90 candidatos a los que hay que sumar igualmente las personas seleccionadas para las categorías de ‘Mejor director/profesional de marketing’, ‘Mejor equipo de marketing’ y ‘Líder profesional impulsor del marketing’ que se desvelarán más adelante. 

Categoría ‘Marca’: Aloha Poké; BBVA; Domino’s; El Clásico; Esplásticos; Fox TV; Ifema; Lego; Marqués de Murrieta; Naturgy; Península Petroleum; Santalucía Seguros; Santander; Telefónica y Voll Damm.

Categoría ‘Innovación’: Accenture; BBVA; Bezoya; Burger King; Calvo; Domino’s; Fox TV; Hero Solo; HMY; Kellogg’s/NaviLens; La Pasta del Mar; Mapfre teCuidamos; Pernord Ricard; Pikolin y Samsung. 

Categoría ‘Marketing social’: Cofidis; Correos; Dove; Down España; Eurocaja Rural; FCC; Finish; Footballcan; Heineken; Ifema; La Ekoadrila; Médicos del Mundo; MSD; Real Betis Balompié y Too Good To Go.

Categoría ‘Internacionalización’: 3INA; Alohas; Camper; Footballcan; Glovo; Jobandtalent; Kölln; Llaollao; Madrid Destino; Miniso; Parfois; Polarbox; The Power MBA; Trucksters y Wallbox. 

Categoría ‘Startups y pymes’: Aloha Poké; Ar Vision; Dative Roiward; Freshly Cosmetics; Heura; Komvida; Lookiero; Lubets; Madrid Content School; miResi; Neoalgae; Outvise; Singularity Experts; We are Knitters y Workout.

Categoría ‘Patrocinio’: Audi; Cerveza Victoria; Cervezas Alhambra; Finetwork; Finetwork #DERFI; Grefusa; Lenovo; LG; Movistar Team; Mutua Madrileña; Red Bull; Renfe; Repsol; Tau Cerámica y Vithas.

Caso de éxito: Iberdrola

Por su parte, durante el encuentro el director Ejecutivo de ESIC Business & Marketing School, Felipe Llano, mencionó que tanto la Asociación de Marketing de España como la institución que representa comparten esencia y objetivos. También hizo hincapié en la importancia del marketing y la aplicación de las buenas prácticas como palanca de éxito empresarial y, además, señaló que en épocas convulsas como la que estamos atravesando, “los marketinianos tienen la responsabilidad de ir enfocando el rumbo de las organizaciones para mantener posiciones estables a largo plazo”. 

Asimismo, a lo largo de la presentación se dio a conocer el caso de éxito de Iberdrola. La responsable de patrocinio de la compañía, Laura Gil, explicó que basándose en los tres pilares de su estrategia, el lado verde, la digitalización y el compromiso social, fueron la primera marca en apostar por la igualdad y el empoderamiento de la mujer. En su caso lo hicieron a través del deporte, de forma que a lo largo de los últimos años lo han utilizado como palanca de acción. 

De hecho, tal y como detalló, desde la llegada de la pandemia el mundo del patrocinio se ha ido adaptando a los diferentes escenarios y, de cara al futuro, considera que se está abriendo un mundo de opciones con el metaverso y los NFT. “Estoy convencida de que ahí se van a desarrollar muchísimas activaciones”, declaró para subrayar que “lo importante es encontrar el equilibrio entre las actividades más convencionales y las más innovadoras porque así es como se consigue llegar a todo tu público objetivo”.

Más información:

Power skills, las habilidades clave para el mercado laboral

El entendimiento intergeneracional como motor socioeconómico

Artículos relacionados

Empresas

Sopra Steria colabora con la Fundación Balia para luchar contra el abandono escolar mediante el programa ‘Territorio Joven’

España es el segundo país de la UE con la tasa más alta de pobreza infantil, según el análisis de la Encuesta de Condiciones de Vida de la Plataforma de la Infancia
Empresas

La Fundación CEOE, CEPYME, ATA y CEAJE reafirman su compromiso con la Casilla Empresa Solidaria

La colaboración entre las principales organizaciones empresariales y la Plataforma del Tercer Sector permite obtener un impacto social positivo
Empresas

Fundación la Caixa, comprometida con el cambio social y el progreso del mundo

Isidro Fainé preside la primera reunión del Consejo Social y Filantrópico del WSBI en Tailandia
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados